Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El lunes 28, Los Gringos suben al escenario “Atahualpa Yupanqui”

Actuarán en el festival Cosquín tras haber resultado ganadores el año pasado en el Callejero que se celebra en la ciudad cordobesa.

Publicado

el

A punto de lanzar el tercer disco, el primero de estudio, Los Gringos, conformado por el santafecino Sergio Santa Cruz y Damián Gutiérrez, nacido en nuestra ciudad, se presentarán el próximo lunes 28 de enero en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” de la plaza “Próspero Molina”, teniendo así la posibilidad de participar en el festival de Cosquín.

Antes de partir para la ciudad balnearia, el conjunto se presentará esta noche, a partir de las 21.30, en el Club Junín (Julio Campos 69), donde se despedirán con una peña, música y guitarras, con el acompañamiento de Los Marchetto.

Sergio Santa Cruz dijo que “la idea es seguir con este ciclo de peñas y es la última antes de viajar a Cosquín. Acá vamos a presentar el nuevo disco, que es el primero que grabamos en estudio y se llama “Un canto perdido”. Los otros dos, “Con guitarra soy cantor” y “Un tiempo de madrugada”, fueron grabados en vivo. Las canciones son algunas propias y otras de autores como Mario Marchetto, Mabel Palumbo, de Chacabuco y unas glosas de Juan José Albamonte”.

Cosquín
Luego, Damián Gutiérrez manifestó que “el lunes 28 tenemos la posibilidad de subir al escenario mayor en Cosquín. Esta presentación podemos hacerla por haber sido los destacados el año pasado del Callejero, que se celebra en distintos escenarios de la ciudad y los balnearios. Tenemos 16 minutos para presentarnos y ya tenemos todo preparado, vamos a cantar lo que venimos haciendo y mostrarnos a la gente. Vamos a interpretar La Gringa, Zambita para mi ausencia, Recitar a la paz y otras dos más que estamos probando. Es la primera vez que nos presentamos en la plaza Próspero Molina y estaremos acompañados de la pareja de baile de Daniel Villar y Koni Echenique y Antonio Giri y Alejandra Bustos”.

“Vamos a aprovechar este viaje para tocar también en las peñas, en el fogón criollo y algunos escenarios del Callejero. Este año hemos cumplido con varias presentaciones por haber sido destacados del Callejero y nos han tratado muy bien, participamos de varios eventos y nos hemos contactado con muchas personas, por lo cual las expectativas son muy grandes”, finalizó diciendo Santa Cruz.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas