El locro del Parador 188
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Ocio

El locro del Parador 188

Lo podes pasar a buscar, con opción a que te lo enviemos por delivery o si preferís lo disfrutas en nuestro salón comedor climatizado, con servicio de wifi y TV codificado.

Publicado

el

Parador 188 una nueva opción para la comida casera, típica y regional. Ofrecemos almuerzo y cena todos los días de la semana con un variado menú.

Sabor, calidad y abundancia en cada uno de nuestros platos. Además de publicar todos los días en Facebook e Instagram el menú que vas a degustar, también podes solicitarnos algún plato que quieras y te lo preparamos.

Lo podes pasar a buscar, con opción a que te lo enviemos por delivery o si preferís lo disfrutas en nuestro salón comedor climatizado, con servicio de wifi y TV codificado.

Nuestra atención es personalizada y los platos son preparados por nuestro personal de cocina que trabaja artesanalmente cocinando todo casero y en forma saludable para que tu estadía en nuestro Parador, sea una agradable experiencia.

Nuestro menú es muy variado, desde lo clásico como: milanesa a la napolitana, parrillada completa, pastel de papa, pastas, costeletas, tartas, pizas o empanadas, hasta platos más elaborados. Por mencionarte algunos clásicos imperdibles tenemos: cima rellena, pollo al libro o al verdeo, matambre y pollo a la pizza, pollo salteado con verduras o si lo preferís va al horno con papas y batatas. Las papas fritas son infaltables, el pechito de cerdo, el pollo a la portuguesa y lechón a la parrilla.

También tenemos nuestros guisos y el locro del cual hoy te paso nuestra receta y te cuento paso a paso como lo preparamos.

Locro
Ingredientes para 15 personas:
4 Patitas de cerdo
1 Kg Cuerito de cerdo
6 Chorizos colorados
6 Chorizos criollos
500 gr Mondongo
1 Kg Costillitas de cerdo
½ kg Carne de ternera (puede ser descargado u otra carne jugosa)
500 gr Panceta ahumada
200 gr Porotos
200 gr Garbanzos
200 gr Lentejas
Cebolla blanca, puerro, papa y calabaza
2 1/2 lt agua

Preparación:
Es una preparación que comenzamos a preparar el día anterior para que todos los sabores se integren en este típico plato argentino.
Como primer paso, el día anterior se colocan en remojo los porotos, los garbanzos y las lentejas. Por otro lado, se hierven las patitas de cerdo y el cuerito, de esta forma se desgrasa y se tierniza.

Al día siguiente, se corta toda la carne a cuchillo, trozada cuadraditos pequeños.
También se pican las cebollas blancas y el puerro, se sudan en aceite con sal a gusto y a medida que van desprendiendo sus jugos se agregan las carnes cortadas y los chorizos en rodajas junto con la panceta. Se le suman los porotos, garbanzos y lentejas dejando para lo último el agregado de las papas y calabaza previamente cortadas en trozos.

Cuando todos estos ingredientes están cocinándose en la cacerola, se le agrega los 2 ½ lts de agua para que durante una hora y media aproximadamente continúe el proceso de cocción, siempre a fuego lento, dando el tiempo necesario para que todos los jugos y aromas invadan tu cocina y empieces a palpitar un sabroso locro criollo.

Cuando el locro haya alcanzado la consistencia justa, apagar el fuego y dejar descansar unos minutos. Servir en platos hondos o cazuelas con el agregado de la salsa picante, y a disfrutar.

Salsa picante:
Como opción para acompañar este plato, se prepara una salsa con cebolla de verdeo, sólo la parte blanca, rehogar en un poco de aceite y luego agregar ají molido y pimentón. Se sirve en una salsera a parte para agregar sobre el plato de locro, a gusto de cada comensal.

Nuestro locro tradicional argentino, tiene sus orígenes en el norte de nuestro país. Es una preparación de guiso de origen prehispánico y preincaico, típico de los pueblos andinos originarios de la cordillera de los Andes y popular en Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú. A base de zapallo o calabaza, maíz y porotos, aunque algunos ingredientes pueden variar. Lo único que no varía es su base vegetal y el procedimiento de cocción, que es a fuego lento durante varias horas.

La preparación argentina desde aproximadamente hace tres siglos ha tomado en cuenta los aportes gastronómicos europeos, especialmente el aporte español en la introducción de cerdo, chorizos, mondongos y demás aliños que lo caracterizan.

Es un exquisito alimento con gran cantidad de calorías y nutrientes, por lo cual está más que recomendado para consumir durante el invierno. Tradicionalmente, es un plato patrio por excelencia y en Argentina se consume de manera masiva el 25 de Mayo, día que se conmemora la formación del primer gobierno patrio, el cual se estableció el 25 de Mayo de 1810.

Te esperamos en el Parador 188, con estacionamiento propio, minimercado, shop y todos los servicios, somos una visita obligada para que disfrutes de un buen momento, una deliciosa comida y una agradable experiencia antes de seguir tu viaje.

Lee también: Semana de comida alemana en El Taller

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO
Todo Chevrolet

Más Leidas