Seguinos en

Deportes

El Linqueño y Rivadavia de Lincoln, por un lugar en la final

Juegan la revancha de semifinales, desde las 18, en el estadio “Leonardo Costa”. En la ida fue 2-1 para el “León”. Sólo asistirá el público local y se implementará el programa “Tribuna Segura”.

Publicado

el

Info y foto: La posta del noroeste.

El Linqueño recibirá hoy a Rivadavia de Lincoln en el partido revancha correspondiente a una de las semifinales de la Región Pampeana Norte del Regional Federal Amateur. El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio “Leonardo Costa”, dará inicio a las 18 y sólo asistirá el público local, que no podrá entrar con pirotecnia.
El expendio de entradas para hoy arrancará a las 10:00 y se prolongará hasta las 14:00 horas. Además, antes del encuentro se abrirán la boletería del barrio Fonavi, a las 16:00, ubicada en la esquina de las calles Los Ceibos y Güemes.
El Linqueño, que será local en este clásico, ha llegado con ventaja sobre Rivadavia, tras haberle ganado 2 a 1. Más allá de que la serie aún no está definida, es el Albiazul el conjunto que tiene más chances de acceder a la próxima instancia del Regional Federal Amateur.
En cuanto a los posible once futbolistas iniciales dirigidos por Maximiliano Antonelli, podrían ser Joaquín De Los Reyes, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Gabriel Serrano, Gabriel Medina (o Elías Martínez, que ya se ha recuperado de su lesión y podría implicar una modificación), Juan Ignacio Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez.
Por su parte, el Albirrojo podría alistar a Luka Rodríguez, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emmanuel Andrada, Rodrigo Crespo, Martín Pavez, Matías Gómez, Matías Ribas o Servando Gñasso, Emanuel Oreggione, Leandro Cuomo y Tomás González.
El eventual cambio de Gñasso por Ribas le otorgaría otra dinámica al conjunto encabezado por Elio Núñer. En consecuencia, éste es un puesto que aún no está definido.

Se implementará el programa “Tribuna Segura”
Desde el Club Atlético El Linqueño sorprendieron con la emisión de un comunicado en el que han informado que quienes concurran a la revancha de una de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur, contra Rivadavia, deben asistir portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Esto obedece a un pedido del ministerio de Seguridad de la nación, en el marco de la implementación del programa “Tribuna Segura”, medida que ya se desarrolla en los encuentros de la Liga Profesional del fútbol nacional y que ahora desembarcará en el campeonato en el que compiten los clubes de Lincoln. De este modo, quienes tienen algún tipo de impedimento por infracciones a la Ley del Deporte y/o por cuestiones legales serán excluidos y excluidas del cotejo.
A través de un comunicado, desde la policía de Lincoln han detallado cómo será el operativo del domingo. El ingreso al estadio estará habilitado a las 17:00 horas, estando el mismo conformado por tres cordones de seguridad. En cuanto a los cortes de calles, los mismos serán en las esquinas de la avenida 25 de Mayo y Los Ceibos; Güemes y Los Ceibos; Urquiza y Tupac Amaru; y Rawson y Las Casuarinas.
Por medio de un comunicado, desde la policía local informaron: “Es que, en el transcurso de la semana, desde esta policía de Lincoln, junto con la subsecretaría de Seguridad Ciudadana y los clubes que participarán en dicho encuentro, se han llevado a cabo distintas reuniones, con el propósito de que el evento se desarrolle de manera normal. Por ello cabe destacar que el único acceso para la parcialidad local estará dispuesto por la prolongación de la calle Güemes, hacia Las Casuarinas, para luego hacer su ingreso por el portón de la tribuna popular, donde, a su vez, también se acordará el ingreso al sector de plateas”.
Además, desde la fuerza de seguridad de Lincoln indicaron respecto del DNI para entrar a la cancha: “Todo espectador deberá concurrir con entrada y DNI en mano. Ello, con el propósito de agilizar el ingreso. Y, a su vez, en razón de contar con la presencia de personal de ‘Tribuna Segura’, es que se estará certificando el no ingreso de aquellas personas que posean algún tipo de impedimento, ya sea por la Ley del Deporte o por otras cuestiones legales”.

Más Leidas