Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El Linqueño gritó campeón por primera vez

En el equipo ganador juegan los juninenses Manuel Mira, Aimar Chemile, Damián Martínez y Guido Lippi.

Publicado

el

El Linqueño, con varios juninenses en su plantel, venció a Club Junín por 82 a 75 y se consagró campeón del Torneo Clausura de Mayores “85º Aniversario de la AJB”, Copa “Junín Gobierno Local”, que organiza la Asociación Juninense de Básquet.

En la tercera final, el elenco de la vecina ciudad, fue superior y se quedó con todo el festejo al alzar su primer título a nivel local.

De movida sacó una amplia diferencia, prácticamente decisiva. De todas maneras hubo una enorme reacción “Albirroja” aunque no le alcanzó para soñar con la hazaña.

Las figuras del campeón, en la noche de ayer, fueron Damián Martínez, autor de 16 puntos y Emanuel Yoyce con 18 unidades.

Lo mejor en el equipo de nuestra ciudad fueron Carlos Rodríguez (20 tantos) y Guido Piotte, con 15 puntos.

El partido

El Linqueño dejó bien en claro que vino a Junín por todo y estableció un comienzo fulminante. Es que tuvo un primer cuarto perfecto porque se mostró certero adelante y una correcta defensa para pegar primero: 28-5. Sensacional inicio de Damián Martínez en la zona interior y desde afuera castigó con las bombas de Chemile más una buena conducción de Mira.

Junín fue la contracara; entró nervioso y equivocó los caminos y le costó demasiado convertir.

En el segundo parcial, y pese a la enorme ventaja que sacó la visita, los conducidos por Racero mejoraron y empezaron a bajar la brecha: 42-26.

En el complemento hubo una cierta paridad, con un juego de ida y vuelta. Fue gol por gol pero el dueño de casa anotó dos puntos más: 24-22 (50-64).

En el tramo final se vio lo mejor de Junín. Es que trajo un envión importante del segmento anterior y siguió limando la ventaja. A pura garra con el corazón de Guido Piotte, el “Albirrojo” mejoró en defensa y empezó a convertir desde tercera dimensión, situación que le había costado en los anteriores 30 minutos.

A Piotte se sumó la experiencia de Rodríguez más algo de Martirén. La ventaja bajó a sólo 4 puntos (65-61) aunque allí la visita tomó aire con una ráfaga de Manuel Mira y Yoyce, clave en la zona interior.

El elenco de nuestra ciudad entregó todo hasta el final, batalló y murió de pie ante el campeón que lo cerró desde la línea de libres.

+++++++

Club Junín 75 – El Linqueño 82

Marcos Tercilla 7

Carlos Rodríguez 20

Joaquín Martirén (x) 10

Nicolás Gaud 3

Juan M. Sica 13

Juan P. Novo 2

Juan Riva (x) 5

Guido Piotte 15

M. Villar 0

DT: Darío Racero

Juan C. Eder 13

Aimar Chemile 7

Manuel Mira 16

Damián Martínez 16

Emanuel Yoyce 18

Edgardo Rotelli 2

Martín Milas 0

Ignacio Moral 0

Ramiro Gauna 10

DT: Eduardo Freston

PARCIALES: 5-28,21-14,24-22 y 25-18.

PROGRESIÓN:5-28,26-42,50-64 y 75-82.

ÁRBITROS: Raúl Sánchez, Claudio Zapata y Guido Olguín

ESTADIO: “Hugo Ramírez” – Club Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas