El limón, también tiene propiedades para limpiar objetos del hogar -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

El limón, también tiene propiedades para limpiar objetos del hogar

No sólo ofrece beneficios como fruta sino también como producto netamente natural. Saca manchas en distintos lugares y utensilios de cocina. ¡Es multifacético!.

Publicado

el

El limón es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para la salud. Es una fruta curativa por excelencia, dado que, aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda su consumo regular.

Pero además, tiene propiedades para limpiar objetos del hogar. Puede actuar como desengrasante y desinfectante natural; además de ayudar a ahorrar dinero en productos industriales.

Sus posibles usos:

-Una de los beneficios que ofrece el limón es que elimina el olor feo de la heladera y microondas. Hay que cortar unas rodajas y ponerlas en un plato con sal. Luego, guardarlo hasta notar que la fragancia que se huele en este electrodoméstico ha mejorado.

En cuanto al microondas, lo mismo: exprimir limón en un vaso y calentarlo en el mismo durante tres minutos en potencia alta.

-Es ideal para limpiar los pisos de la casa, además de ser más barato de los que se venden en los negocios. En agua caliente, agregar limón y comenzar a higienizarlo.  Se empezará a sentir un olor refrescante y duradero.

-El limón ayuda a sacar las manchas del mármol, para eso, frotarlo sobre la superficie en cuestión con un poco de sal.

-Si no se consigue que las manchas de sangre de la carne o el pescado se quiten, por ejemplo de la tabla de cortar, tomar medio limón y refregar bien. Luego, dejar reposar durante toda la noche y enjuagarlo al día siguiente. También, puede colaborar en la limpieza de sartenes y otros utensilios de cocina.

-Para limpiar la grifería del baño, cocina y lavadero es ideal. Primero, exprimir el limón y colarlo para quitarle los restos de pulpa. Después, empapar un algodón con el jugo y pasarlo por la grifería.

           

-El limón es un quitamanchas natural. Humedecer la mancha con el jugo de limón y dejarlo descansar. Al limpiar la prenda, la grasa se habrá ido antes de lo pensado.

-Esta fruta multifacética limpia azulejos y la junta entre ellos, o sea, ese moho que se acumula en forma de manchas negras. Para higienizar la zona afectada, mezclar agua con limón.

Suplemento HOGAR

Más Leidas