Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El largo camino de las pruebas y un rompecabezas armado con imágenes

El detallado análisis de los registros aportados por cámaras de seguridad y video vigilancia señalados en su resolución por el Dr. José Luchini, muestran el trabajo pormenorizado realizado por detectives de la DDI Junín.

Publicado

el

El recorrido del taxi pudo ser recreado gracias al aporte de cámaras tanto públicas como privadas. Entre ellas las municipales de Pastor Bauman y vías férreas, de Pastor Bauman e Intendente de la Sota, y, de Pastor Bauman y ruta nacional nro. 188, privadas tales como las de la cerealera Bullmark, del local comercial Los Dos Hermanos de R. Hernández y Ángel María De Rosa, de la Agencia de Automóviles sita en Bto. De Miguel 668.
Desde el momento en el que llega a las puertas de Brook el taxi y cuando a las 03:13:15 se acercan dos jóvenes femeninas hacia el taxi, atinan a subirse pero se les adelanta otra joven, la cual estaba sentada junto al comercio de motos y realiza movimientos que dan la sensación que se coloca o arregla alguna prenda superior y antes de dirigirse al taxi manipula algún objeto presumiblemente una cartera o algo de características y tamaño similar. En cuanto a esta joven se puede ver su silueta y cabellos, sube normalmente en el asiento de acompañante delante.
Con el registro de imágenes se continúa con el probable recorrido del coche, su circulación por calle Chile en sentido ascendente a las 3:21:48, su aparición nuevamente a las 3:40:28 y finalmente, a las 3:41:13 cuando es visto nuevamente el rodado ingresar a la planta urbana.
En este punto el magistrado conecta con el testimonio del taxista que encontró las pertenencias de la víctima a las 7 de la mañana, debajo de un camión estacionado sobre calle Paraguay entre Winter y Guido Spano, “lugar donde probablemente descartó la cartera Petricio en su regreso a su vivienda sita en calle Avellaneda nro. 358, esquina Sadi Carnot, justamente esta última arteria es la continuación de calle Paraguay, cambiando su nombre a partir de la Avda Benito De Miguel”.
En definitiva, “a través del análisis de las cámaras “el órgano acusador ha podido reconstruir el camino por donde se desplazó, probablemente, el rodado guiado por Petricio.-Desde el local bailable Brook hasta el camino vecinal a calle Chile (descampado) donde concretó el abuso.-En igual medida, el camino utilizado en su huida del lugar del hecho, trayecto durante el cual, arrojara la cartera de la niña que, todavía tenía en su automóvil sobre calle Paraguay (debajo de un camión estacionado), cuando iba hacia su vivienda, tal como lo he detallado supra.-De todo lo actuado obran en autos las respectivas cadenas de custodia”.
Se suman entre los elementos analizados, la “similitud de las huellas de la suela de las zapatillas obtenida en el lugar del hecho, con la secuestrada a Cristian Petricio, la pericia de análisis de las muestras de ADN recolectadas en su momento y su estudio comparativo con el ADN del mencionado Petricio. Se encontró patrón genético en un top rojo que tenía puesto la adolescente, en material biológico aportado por la víctima y el imputado, en hisopado vaginal.

PRISION PREVENTIVA
no sólo la directora de la investigación y titular de la UFIJ 6 considera autor penalmente responsable del delito imputado a Petricio sino que además y tal como reza en la resolución judicial, acompaña la posición, el representante del particular damnificado.
Luego de un pormenorizado análisis, el magistrado consideró que los rastros, vestigios, recolección de material genético apto para cotejo; estudio comparativo de los registros de las cámaras de seguridad y vídeo vigilancia (públicas y privadas); informes periciales, acta de inspección del lugar del hecho y las concluyentes afirmaciones en cuanto a la identidad del material genético obtenido del cuerpo de la niña (en la vulva y en la cavidad genital), con el patrón genético del imputado, me ha permitido arribar, por vía de inferencia a determinar la autoría del hecho en cabeza del aquí imputado.”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas