Seguinos en

Nacionales

El laboratorio trucho que operaba en Ezeiza para testear continúa recaudando en el Aeroparque

Mientras que en Ezeiza AA 2000 cerró contrato con Stamboulian para los hisopados, en Aeroparque sigue testeando LabPax, principalmente a pasajeros que vienen de Perú donde la cepa andina de coronavirus hace estragos.

Publicado

el

ESCRIBE ANTONIO D´ERAMO (*)

Tercerización de un negocio, con clientes cautivos, a los que se les cobra una tasa inapelable, es la mejor combinación para ganar dinero rápidamente en medio de la pandemia de coronavirus.

La firma LabPax liderada por dos monotributistas de las categorías más bajas -que según denuncias de la diputada nacional Mariana Zuvic serían testaferros de dirigentes cercanos a La Cámpora, y que habrían dado la dirección de una plaza pública como su sede de negocios-, continúa facturando, con el visto bueno de la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 y la aparente displicencia de los funcionarios nacionales del ministerio de Transporte y de Salud de la Nación, en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery.

En medio de una pandemia tremenda por el virus Sars-CoV-2 causante de la enfermedad denominada Covid-19 y con la cepa andina, originaria de Chile y Perú, presente en nuestro país, que está dejando miles de infectados y centenares de muertos a medida que se propagó durante los últimos días, es el laboratorio “trucho” el que continúa realizando testeos exprés a $2500 cada uno.

Al menos así se desprende de lo informado hasta el 16 de mayo cuando aterrizó un vuelo procedente desde Lima, Perú, con pasajeros que debieron hisoparse antes de pasar por la oficina de migraciones para realizar el ingreso al país.

Si bien desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que dirige el santiagueño Carlos Pedro Mario Aníbal Lugones Aignasse, vienen desmarcándose de las responsabilidades por las irregularidades detectadas y denunciadas ante la Justicia por el accionar del laboratorio LabPax, fue este organismo que regula la actividad aérea el que autorizó los vuelos regionales desde y hacia la estación aeroportuaria ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La gestión del gobierno de Cambiemos había prohibido las operaciones de vuelos regionales en el aeropuerto Jorge Newbery.

(*) AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

*************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas