El laboratorio Richmond cerró un acuerdo para producir la Sputnik V en la Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El laboratorio Richmond cerró un acuerdo para producir la Sputnik V en la Argentina

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond.

Publicado

el

El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, desarrollo en el que participará el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, afirmó a Télam que el acuerdo, «no resuelve la emergencia hoy, pero nos permite a futuro fabricar en nuestro país estas vacunas y otras, ampliará la capacidad de producción y nos permitirá generar nuestros propios recursos sanitarios».

«Empezamos a trabajar en un acuerdo de partes», dijo Figueiras, y agregó que la producción en el país «permitirá enfrentar futuras pandemias».

El empresario señaló que Richmond «ampliará la capacidad productiva porque el que no produzca a futuro va a seguir sufriendo lo que ocurre en este momento, que es la escasez y donde se usan los recursos en el país que se generan».

Lee también: Europa teme la aparición de una tercera ola
****************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas