El kirchnerismo intensifica las presiones a Alternativa Federal - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El kirchnerismo intensifica las presiones a Alternativa Federal

Afirmaron que la oposición podría ganar en primera vuelta si pelea junta en octubre.

Publicado

el

El mismo día de la realización de la cumbre de Alternativa Federal en Mar del Plata, dirigentes del kirchnerismo salieron ayer a insistir con la unidad y afirmaron que la oposición podría ganar en primera vuelta si pelea junta en octubre.

«Si Alternativa Federal se une en un amplio proyecto opositor podríamos ganar en primera vuelta. Si va a ir separado entonces le facilitará todo al oficialismo», consideró el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

En declaraciones a El Destape Radio, el ex gobernador de Chaco sostuvo que el frente que lideran Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto va a ser «el mascarón de proa del macrismo» a menos de que «participe de unas PASO con el peronismo».

En tanto, el ex jefe de Gabinete apuntó contra el economista Roberto Lavagna, quien se posiciona como otro posible candidato a la Presidencia: «Si no participas del conflicto político y no opinás, obviamente vas a tener una buena imagen», cuestionó al respecto.

Por su parte, el también ex jefe de Gabinete Alberto Fernández indicó que «el 80% del mundo opositor tiene a Cristina Kirchner como candidata» e insistió en que «no se puede excluir a alguien como ella de la discusión».

«Alternativa Federal sabe que Cristina les puede ganar, por eso no quieren integrar la unidad», opinó Fernández en declaraciones a El Destape Radio.

El ex funcionario apuntó contra el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, aunque le hizo un guiño a Sergio Massa, al resaltar que «sería una pena perder» al líder del Frente Renovador «en una elección que lo deje fuera de carrera por mucho tiempo».

«Creo que Massa espera a último momento para ver hasta dónde llega y en dónde juega», manifestó Fernández, dejando abierta la posibilidad de un acuerdo de último momento con el tigrense.

Por último, el dirigente kirchnerista aseguró que una fórmula con la ex presidenta de candidata a jefa de Estado y con el ex ministro de Economía Axel Kicillof como aspirante a la gobernación bonaerense «le sacaría tres puntos a la lista de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal».

A la vez, destacó que una nómina encabezada por Cristina Kirchner y con Felipe Solá como candidato a vicepresidente mostraría que «se abre el peronismo y no se encierra como en otras épocas”.

Más Leidas