Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El kirchnerismo insiste en la unidad, pero el massismo se aleja

   El presidente del PJ, el diputado José Luis Gioja, sostuvo  que “en donde haya dos compañeros hablando de unidad hay que parar la oreja”

Publicado

el

La vertiente peronista alineada con la senadora Cristina Kirchner insistió hoy en la necesidad de lograr "la unidad", sin descartar la posibilidad de una gran elección primaria entre todos los sectores, y pidió "desprenderse del gorilismo interno", pero el massismo pone distancia de ese armado. .
   El presidente del PJ, el diputado José Luis Gioja, sostuvo  que "en donde haya dos compañeros hablando de unidad hay que parar la oreja" y remarcó que "lo que importa es la unidad" al tiempo que sostuvo que "todo es lícito y es bueno para concretar" ese objetivo.
   En declaraciones a Radio Con Vos, el sanjuanino pidió "dejar de lado las formalidades y construir la ancha avenida" porque "el peronómetro se quedó sin pilas ya" y agregó: "No se trata de hacer menjunjes porque no sirve, pero tampoco ponerse exquisitos".
   Respecto de aquellos que marcan distancia de la senadora y ex presidenta (como es el caso del senador Miguel Ángel Pichetto), que "Cristina es una referente importante de la oposición y tiene mucho para aportar" y disparó: "Hay mucho gorilismo interno".
   "Tenemos que desprendernos de algún gorilismo interno que tenemos. No nos podemos poner en exquisitos. Somos un movimiento grandote, desordenado, y tenemos que llegar a la unidad", sentenció el presidente del partido a nivel nacional.
   En tanto, su compañero de bloque Juan Cabandié manifestó que "las PASO pueden ser un buen instrumento" para alcanzar la unidad que busca este sector y recordó que "en 2015 muchos gobernadores e intendentes querían la candidatura de Daniel Scioli, pero ir a unas PASO hubiese sido lo más justo".
   En diálogo con FM La Patriada, Cabandié consideró que "es un error cantar vamos a volver , porque nadie vuelve a lo mismo", en referencia al cántico que durante los últimos dos años entonaron los militantes del kirchnerismo en cada acto político.
   "Entendemos el sentido que tiene porque somos parte, pero si queremos representar, nos tenemos que dar cuenta que hay una sociedad que está menos politizada de lo que los militantes creen", agregó el diputado nacional del FPV-PJ.
   La semana pasada hubo un primer intento de avanzar hacia la unidad durante una reunión en la que confluyeron referentes del kirchnerismo, del espacio que lidera el ex ministro Florencio Randazzo y del Frente Renovador de Sergio Massa.
   Sin embargo, el massismo tomó distancia de la posibilidad de un acercamiento y una de sus principales referentes, la diputada nacional Graciela Camaño, cuestionó que sus compañeros de bancada Felipe Solá y Daniel Arroyo hayan concurrido a ese encuentro.
   Las diferencias internas en el Frente Renovador ante la estrategia planteada por el kirchnerismo y el randazzismo llevaron incluso a que Solá aclarara que él no concurrió a ese encuentro en representación del massismo sino a título personal.

Universidad Siglo 21

Haciendo Obras 2

Más Leidas