Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El kirchnerismo denunció despidos y en Gobernación salieron al cruce

A nivel municipal, en tanto, denuncian 400 despidos en Tres de Febrero, 500 en Quilmes y Morón, y 215 en La Plata.

Publicado

el

Diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana denunciaron la existencia de unos 2.500 despidos en las administraciones locales, provinciales y nacionales, pero desde el Gobierno de María Eugenia Vidal salieron a cruzarlos al sostener que "arman un número falso", y asegurar que "de 600 mil empleados hay menos de 150 contratos que no se renovaron".

Universidad Siglo 21

 

Los legisladores advirtieron sobre el "recrudecimiento de las políticas de ajuste de Cambiemos durante el transcurso de las fiestas de Navidad y Año Nuevo".

Al respecto, la presidenta del bloque de senadores, Teresa García, aseguró que "en esta nueva etapa de ajuste, la Provincia es claramente la más afectada, y si a los despidos le sumamos los aumentos en los servicios, en el transporte y las naftas, y además los recortes en las jubilaciones y las asignaciones familiares, el escenario se vuelve doloroso y cada vez más preocupante".

Por su parte, la jefa de los diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, detalló que "el ajuste avanzó en todo el país, pero en la Provincia la situación es doblemente alarmante porque además de afectar a los trabajadores y las familias, se concentra en áreas fundamentales como Salud y Educación".

En un comunicado, el kirchnerismo habló de mil despidos en las administraciones nacional y provincial, entre los que cuentan 200 en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), 250 en FanAzul (Fabricaciones militares), y 180 en Desarrollo Social, entre otros.

Haciendo Obras 2

Más Leidas