Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El justicialismo local celebró ayer el 17 de octubre

En Arias 169, donde Eva Duarte supo vivir con su familia durante un tiempo, tuvo lugar la ceremonia oficial.

Publicado

el

El Consejo de Partido Justicialista de Junín celebró ayer el 17 de octubre, fecha emblemática para los peronistas de todo el país.
Lautaro Mazzutti, referente máximo del Consejo de Partido en nuestra ciudad señaló al respecto que “esta es la fecha más i importante” para los peronistas.

“El coronel Perón, en su momento en la Secretaria de Trabajo empezó a dar derechos al obrero para que tenga dignidad como persona. Cuenta la historia que desde el cordón sur del conurbano fueron en busca de su libertad cuando estuvo detenido. Para nosotros es muy importante ese hecho”, destacó.

Además consideró que “cada agrupación tiene derecho a festejar por su lado”, pero aclaró que “nosotros somos los que tenemos la responsabilidad en ese sentido por el lugar que ocupamos”.

En Arias 169, donde Eva Duarte supo vivir con su familia durante un tiempo, tuvo lugar la ceremonia oficial. “El destino puso esa casa en la mira cuando salimos a alquilar un espacio para nuestra sede”, subrayó Mazzuti.

El bloque de UC
Por otro lado, el concejal se refirió a la situación por lo que atraviesa en bloque de Unidad Ciudadana del que forma parte en el cuerpo deliberativo local: “Estamos trabajando para representar al vecino de Junín, con diferencias, que existen, seguimos trabajando para lo que nos votó el vecino. No hay motivos para que esto no siga siendo así. Para las discusiones electorales todavía falta mucho, no hay nada definido. Mientras tanto desde el bloque seguimos manteniendo la unidad con pasión y dedicación. En 2019 tendremos que conformar una alternativa seria de gobierno, sobre todo por la gente que tan mal la está pasando. Pero para eso todavía falta”.
En la misma línea se manifestó su par Rodolfo Bertone, quien aseveró que “se viene trabajando bien, el bloque está consolidado. Nosotros tenemos claro que tenemos que trabajar por los vecinos desde nuestro lugar y eso es lo que estamos haciendo. En el bloque trabajamos los dos grupos perfectamente”.

Unidad Ciudadana también tuvo su acto
Unidad Ciudadana Junín organizó una actividad ayer, fecha en la que se conmemoró el 73° aniversario del emblemático octubre de 1945.
Ese 17 de octubre miles de obreros salieron a las calles para pedir por la libertad de su líder, el por entonces Secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón.

En la sede de Unidad Ciudadana, en 25 de Mayo 185, a partir de las 19, se concentraron vecinos, concejales del espacio, organizaciones políticas y sociales, como también diferentes gremios y sindicatos de nuestra ciudad.

“El 17 de octubre del 45 fue el bautismo de la dignidad de los trabajadres. A partir de eso empezó a tener felicidad el pueblo trabajador argentino. Los humildes tomaron conciencia de su lugar en la consolidación de la patria. Por eso desde esa fecha se reconoce al hombre trabajador de la patria”, dijo el concejal Rodolfo Bertone.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas