Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El juninense Nicolás Valentini viaja a China con Boca

El joven defensor oriundo de nuestra ciudad, ex jugador de Sarmiento, disputará un certamen Sub17 en la ciudad de GuagZhou, que se realizará desde el próximo domingo hasta el martes 1 de mayo.

Publicado

el

El joven futbolista juninense Nicolás Valentini disputará el torneo “Evergrande U17 International Football Championship”, que se realizará en la ciudad de GuangZhou, China. En tanto que el conjunto argentino dirigido por Cristian Vella, integra el Grupo A junto al anfitrión Evergrande, Kashima de Japón y Valencia de España.

“Coco”, como lo apodan, es ex futbolista de River Plate de Junín y Sarmiento y se desempeña como defensor (segundo marcador central), siendo un elemento destacado del conjunto Xeneize, que viene de salir campeón en diciembre pasado de la Copa Chery Sub-17, torneo que se disputó en Chile.

En la final, Boca venció por 1-0 a Independiente Del Valle (Ecuador). Ahora, las divisiones juveniles de Boca suman un nuevo desafío a nivel internacional. Esta vez, del otro lado del mundo. La sexta división participará del certamen que se desde el domingo 22 de abril hasta el martes 1 de mayo.

La delegación del elenco de La Rivera, compuesta por 20 jugadores de categoría 2001, partieron ayer a las 23.15 desde Ezeiza y, luego de una escala en Doha, arribarán a China el jueves 19 a las 15.30. En GuangZhou, los chicos se alojarán en el DongFang Hotel y serán acompañados por una comitiva de 9 integrantes, a cargo de Salvador Capizzi.

En el torneo Sub-17, Boca deberá terminar en las dos primeras ubicaciones para acceder a la siguiente instancia de playoffs. En semifinales, los juveniles podrían cruzarse con el local China Fortune, Inter de Italia, Gremio de Brasil o Espérace Sportive de Túnez.

El debut será el domingo 22 a las 15 hs, luego de la ceremonia de inauguración, frente al local GuangZhou Evergrande en el Provincial People´s Stadium. El segundo encuentro será el martes 24, a las 19.30, frente a Kashima Antlers y el cierre, el jueves 26, a las 15, frente a Valencia de España.

Pasó por las inferiores del Verde

El joven futbolista juninense Nicolás Valentini, antes de partir hacia Boca Juniors, integró diversas categorías formativas de Sarmiento e incluso llegó a disputar los torneos organizados por AFA. A su vez, de pequeño también jugó para el club River Plate de Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas