El juninense Nicolás Romano fue convocado a la Selección Deportes
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

El juninense Nicolás Romano fue convocado a la Selección

El actual jugador de Instituto de Córdoba y que viene de ser el MVP del Súper 20, integra la lista de 17 jugadores que el próximo lunes comenzarán a trabajar para la primera ventana de FIBA clasificatoria para el Mundial. También se destaca el regreso de Carlos Delfino.

Publicado

el

Foto: LNB.

El juninense Nicolás Romano, actual jugador de Instituto de Córdoba, fue convocado por el entrenador Néstor García e integra la lista de 17 jugadores que el próximo lunes comenzarán a trabajar para la primera ventana de FIBA clasificatoria para el Mundial y en la misma se destaca el regreso de Carlos Delfino al elenco nacional.
El camino hacia el Mundial 2023 se disputará en tres países, Japón, Filipinas e Indonesia, mientras que el 26 y 27 de noviembre se disputará en el estadio de Obras Sanitarias la primera de las seis ventanas FIBA y en el lugar se jugarán íntegramente los Grupos A y B, con ocho seleccionados en total.
Argentina jugará sus partidos frente a Paraguay con un equipo bastante nuevo, aunque con similitudes a los que se están encargando de estas eliminatorias por no poder contar con los jugadores de los equipos de la NBA y la Euroliga debido a que no los ceden.
De los elegidos, hay tres basquetbolistas que juegan en el exterior, uno de ellos es Carlos Delfino, de 39 años y que tiene una excelente performance en Italia donde es el duodécimo goleador de la Lega con 15.3 puntos, además de lanzar 42% en triples.
Otro es Juan Fernández, de 18 años y que juega la Liga Endesa con Fuenlabrada –el domingo entró siete minutos ante el Real Madrid- y el restante es Marcos Mata, quien a los 35 se sigue destacando, ahora en Uruguay (Aguada).
«Es un interesante mix de jugadores, la gran mayoría de nuestra liga que atraviesa un gran momento y puede ayudar, además de muchos de ellos saber cómo es ponerse la camiseta de la Selección», indicó García.
Los partidos serán el viernes 26 a las 21:10 y el sábado 27 a las 22:10 en Obras, las entradas ya están a la venta y serán los primeros encuentros con aforo para el seleccionado, tras un año y nueve meses.

Los convocados para la primera ventana FIBA son:
Bases: Leandro Vildoza (Boca Juniors), Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Juan Ignacio Brussino (Quimsa de Santiago del Estero) y Sebastián Orresta (Gimnasia de Comodoro).
Escoltas: Matías Solanas (San Martín de Corrientes), Luciano González (Instituto de Córdoba), Carlos Delfino (Pesaro, Italia) y Martín Cuello (Instituto de Córdoba).
Aleros: Marcos Mata (Aguada, Uruguay), Agustín Barreiro (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia) y Martín Fernández (Regatas Corrientes).
Ala Pivotes: Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España), Nicolás Romano (Instituto de Córdoba) y Federico Aguerre (Boca Juniors).
Pivotes: Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba), Lautaro Berra (Obras Basket) y Kevin Hernández (Boca Juniors).

Más Leidas