Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El juninense Nicolás Bulich, entre los mejores

Finalizó quinto en la prueba final de la Clase 2 del Turismo Pista, que se corrió ayer en el autódromo cordobés DE Río Cuarto.

Publicado

el

El piloto de Junín Nicolás Bulich terminó quinto en la final que se corrió ayer en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba, por la décima fecha de la temporada 2016 de la Clase 2 del Turismo Pista, una de las importantes categorías que tiene el automovilismo nacional.

Otro gran fin de semana protagonizó el juninense, logrando el sábado el segundo puesto en su serie y luego ayer en la prueba final luchó entre los mejores por el primer lugar arribando finalmente en la quinta posición.

Bulich, lo hizo con el Chevrolet Celta que prepara la estructura del PBK Racing y que tiene motorización de Juan Cassou de Olavarría.

 

Triunfo de Fineschi

La décima final de la temporada quedó atrás y consagró a un nuevo ganador dentro de la Clase Dos, prevaleciendo en este caso Tomás Fineschi luego de dominar el fin de semana de punta a punta y lograr hacerse del ansiado triunfo que termina de consagrarlo como la gran revelación del año dentro de la divisional.

Con el correr de las vueltas en la final, Tomás Fineschi fue generando mayor diferencia a su favor y Luis Bessone escapando en segundo lugar, mientras Carabajal no lograba hacer diferencias con respecto a Elizalde y, más atrás, Bulich contenía a un Joaquin Telo que a su vez pasaba por la presión ejercida por Benedetti y Volpe. Por su lado, Isola y Di Bella completaban los primeros diez lugares, ambos por delante de un ascendente Fernando Lastau.

La bandera a cuadros se hizo presente en el horizonte y la victoria finalmente quedó en manos de Tomás Fineschi, quien subió por primera vez a lo más alto del podio dentro de la Clase Dos y terminó de consagrar un año inolvidable a nivel deportivo más allá del hecho de contar con una fecha más por delante. Segundo fue Luis Bessone volviendo a los primeros planos y consiguiendo estar nuevamente en una definición por el título. Tercero, y también consiguiendo la meta de llegar a la última carrera del año con chances, llegó Leandro Elizalde. Cuarto fue Lucas Carabajal destacándose en un excelente fin de semana para el piloto chaqueño, quinto terminó Nicolás Bulich, acumulando un podio más y sexto Joaquín Telo, quien hizo gran negocio en función del campeonato quedando a una decena de puntos de la consagración. Completaron los primeros diez lugares Juan Benedetti, Joaquín Volpe, Renzo Cerretti y Lucas Isola, este último en su regreso a la categoría.

 

Próxima fecha

La última fecha tendrá lugar entre los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Paraná.

 

Clasificación final

1º) Tomás Fineschi (Corsa)

2º) Luis Bessone (Corsa)

3º) Leandro Elizalde (Suzuki)

4º) Lucas Carabajal (Corsa)

5º) Nicolás Bulich (Celta)

6º) Joaquín Telo (Ford Ka)

7º) Juan Benedetti (Corsa)

8º) Joaquín Volpe (Corsa)

9º) Renzo Cerretti (Ford Ka)

10º) Lucas Isola (Corsa)

 

Campeonato

1º) Joaquín Telo, 288; 2º) Leandro Elizalde, 245,5; 3º) Luis Bessone, 244; 4º) Pablo Vázquez, 232; 5º) Tomás Fineschi, 202; 6º) Renzo Cerretti, 178; 7º) Gonzalo Alcaine, 173; 8º) Lucas Garro, 145,5; 9º) Nicolás Bulich, 138; 10º) Juan Benedetti, 138.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas