Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El juninense Mario Derch y el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, con agenda digital

El presidente de la Confederación General de la Industria de la República Argentina (CGI RA), Mario Derch, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron un convenio de cooperación, que apunta a fortalecer la producción y a potenciar la agenda digital en esa provincia.

Publicado

el

El presidente de la Confederación General de la Industria de la República Argentina (CGI RA), Mario Derch, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron un convenio de cooperación, que apunta a fortalecer la producción y a potenciar la agenda digital en esa provincia.

El acuerdo tiene como objetivo que la provincia reciba asesoramiento de los especialistas que trabajan con la CGI en innovación y desarrollo tecnológico, para resolver “problemas aún no resueltos”, sostuvo el primer mandatario puntano. Los temas a abordar incluyen diferentes actividades relacionadas a la producción y a potenciar la agenda digital puntana.
“Esta provincia tiene un cuadro favorable en un momento de inestabilidad económica”, dijo Derch, al compararlo con el crítico el panorama nacional. En ese contexto apuntó que “San Luis tiene una estructura económica sólida”, y añadió que “es una isla de tranquilidad en un país con complicaciones”.
El acuerdo de cooperación busca implementar estrategias en conjunto que favorezcan el fortalecimiento de la industria sanluiseña y contiene capacitaciones técnicas y académicas para los recursos humanos. La firma del vínculo se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y el gobernador asistió acompañado por sus ministros, según consignó la agencia San Luis.
Derch arribó a esa provincia junto a otros dirigentes de la Confederación General de la Industria (CGI) y de la Confederación General Económica (CGE), Hernán Pini, Oscar Blanco, Ernesto Mayer y Osvaldo Papaleo.
Según indica el texto que firmaron las partes, el convenio “tiene como objeto desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento económico de la provincia y del sector industrial. Destacan ambas partes la importancia de fortalecer la eficiencia de la industria provincial y los niveles de gestión pública. También su capacidad de análisis e implementación de estrategias coordinadas”, remarcó el gobernador.
Los ítems del convenio marco de cooperación son: Desarrollo de programas de formación y capacitación de recursos humanos cuyos contenidos se acordarán entre las partes; Diseño y ejecución de proyectos conjuntos de convenios de cooperación y asistencia técnica, académica y financiera para el sector productivo provincial; Fomento de los procesos de investigación e innovación tecnológica; Facilitar la generación de formación técnica y académica de interés común; Las partes acuerdan convenir una comisión coordinadora permanente.

Una provincia para invertir

En su mensaje, el titular de la Confederación General de la Industria Argentina, Mario Derch, elogió la actualidad económica de la provincia, ratificó su decisión de trabajar en conjunto con el Estado puntano y subrayó las amplias chances de que los industriales argentinos vuelvan a invertir en San Luis.
“He recorrido todo el país, visite varias provincias, y acá (en San Luis) pude ver con certeza que el desarrollo industrial de la provincia muestra un cuadro más que favorable en este momento de inestabilidad económica y social para nuestro país. Y digo social porque se están perdiendo espacios que nos costó mucho conseguir”, expresó en el inicio de su discurso.
Estructura económica sólida
“Aquí en San Luis encontramos los aspectos básicos para poder trabajar y no para especular. Esta provincia tiene una estructura económica sólida, tiene las condiciones para atraer inversiones, para atraer a las industrias. En Argentina, desde la época de Roque Sáenz Peña, cada habitante puede vender el bien que cada uno tiene que es el trabajo. De eso se mueve la economía real, la identidad de la Nación”, aseguró.
“Es muy importante para la Confederación General de la Industria que acá nos encontráramos con un arco de oportunidades, y también un esquema de pensamiento que nos pone a la altura de distintas economías del mundo. Lo digo con total responsabilidad porque lo comprobamos y porque encontramos muchos nichos para hacer inversiones. Pero por sobre todo por el nivel de convivencia para poder capitalizar lo que hoy es una isla de tranquilidad, en un país con complicaciones. Es una alegría para nosotros, que venimos de la industria nacional y vivimos del mercado interno y de la economía real, estar acá en San Luis volviendo a empezar”, finalizó diciendo el titular de la CGI. (InfoGEI)

Más Leidas