Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El juninense Luciano Sidoti y el fútbol en Nueva Zelanda

Lucho de 28 años que se encuentra trabajando en el exterior, cuando puede disfruta jugando al deporte que más le gusta. En esta ocasión lo hace en forma amateur en el Wainuiomata Fútbol Club de Gisborne, Nueva Zelanda.

Publicado

el

El juninense Luciano Sidoti se encuentra trabajando y a su vez jugando al fútbol en un club amateur de la Liga de Nueva Zelanda.

Lucho como todos lo conocen jugó en la Liga Deportiva del Oeste vistiendo las camisetas de Rivadavia de Junín y del Origone FC, que fue su último club en Junín.

El futbolista de 28 años dialogó con LA DEPORTIVA, que está haciendo un seguimiento especial con los todos los representantes de nuestra ciudad que están jugando en el exterior y al ser consultado sobre el equipo en el cual estaba jugando, explicó que “el club se llama Wainuiomata Fútbol Club, ellos lo llaman Wainui, que es un pueblo costero pegado a Gisborne que sería la capital del partido, como si fuera Junín y yo estaría en Agustín Roca”.

Luego continuó señalando que “tiene un solo equipo que participa de la Liga de Gisborne, jugamos con equipos de la misma Liga. Gisborne tiene dos equipos, el primero juega en otra Liga, donde viajan como si fuera un Federal en Argentina y el segundo equipo juega sólo el torneo local.

Estoy jugando de marcador de punta y a veces lo hago un poco más adelantado. Para mi es una diversión además de trabajar poder hacer lo que más me gusta.

Por más que sea amateur acá los clubes te pagan todo, los viajes, la comida y lo lindo es que podes conocer Nueva Zelanda.
A nadie se le paga un sueldo por jugar, es raro que alguien viva del fútbol acá”.

DIFERENCIA
Sobre las diferencias que encontró con el fútbol de la Liga de Junín, dijo que “hay mucha diferencia. Por ejemplo en el primer partido que jugué no me acuerdo de que hayan sacado amarilla, juegan muy limpio. Los chicos se quejan mucho conmigo en las prácticas, por que por ahí yo voy medio áspero y no están acostumbrados al roce. Como que es una locura que te agarren, te tironeen, nada de nada, ni cerca del roce que tenés en Junín, acá nada que ver, son muy limpios, muy respetuosos. En todos los partidos hacen el saludo FIFA, salen los equipos, se dan las manos, aunque no haya nadie se hacen siempre esa ceremonia.

SI PIERDEN NO SE ENOJAN
Por último, Luciano Sidoti destacó: “Los partidos se juegan casi en silencio, son muy callados, cuando en Junín o en otros lados es un griterío de todos. Nunca putean, van perdiendo y vamos al entre tiempo y ellos se ponen a hablar de otras cosas, no de las jugadas, no se reprochan nada, no se quejan, están contentos, por ahí vamos perdiendo y me dicen ‘muy bien jugado’, me felicitan. Si van ganando joya, pero si pierden no se molestan, no hay ese fervor, esas calenturas de que hay que ganar. Yo no lo podía creer eso, no los influye el resultado. Un partido perdimos 4 a 0 y ellos estaban contentos, hacían chistes, es increíble”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas