Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

El juninense Francisco Olguín logró otra gran victoria

El púgil de nuestra ciudad, que está cerca del profesionalismo, venció claramente a Federico Ossola de Bragado y retuvo el título. En los otros combates los grandes ganadores de la velada fueron Agustín Burgos, Lucas García, Julián Boccardo y Agostina Gómez, que obtuvieron los cinturones en sus categorías.

Publicado

el

Francisco Olguín se quedó con el triunfo ante un exigente rival.

Ante una gran cantidad de público que colmó las instalaciones del salón principal del club Rivadavia de Junín, se llevó a cabo un festival de boxeo amateur, que tuvo en juego los títulos de AMBAPA Zona Oeste.

Los grandes ganadores fueron Francisco Olguín, Agustín Burgos, Lucas García, Julián Boccardo y Agostina Gómez, que obtuvieron los cinturones en sus categorías.

La velada, estuvo organizada por la Escuela “Luis Ángel Firpo”, que conduce el ex boxeador y actual entrenador Norberto Canilla García, el árbitro de los combates fue Luis Mario, el médico de turno Jorge Lerda, todo bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de boxeo que conduce Oscar Farías.

TRIUNFO DE LA COBRA

En la pelea de fondo el juninense Francisco Olguín venció a un exigente rival como lo fue Federico “Marciano” Ossola de Bragado. En un entretenido combate “La Cobra” caminó muy bien el ring, técnicamente fue superior y fue el que aplicó los mejores golpes, incluso en el segundo round tiró a la lona a su rival, que luego se recuperó y pudo terminar el combate. Una justa victoria del pupilo del cordobés Guevara, que está cada vez más cerca del profesionalismo.

VICTORIA DE AGUSTÍN BURGOS

En otro de los combates importantes de la noche Agustín Burgos demostró el gran momento por el que está pasando y venció a Federico Robledo. El juninense, hijo del campeón Argentino Miguel Medina Burgos, logró el título de AMBAPA en su divisional.

ÉXITO DE LUCAS GARCÍA

El peso pesado Lucas García hizo una gran pelea y derrotó a Néstor Avendaño de 25 de Mayo y logró el título de AMBAPA en su categoría. El juninense protagonizó la mejor pelea de la noche en cuanto a actitud y emotividad, quizás con poca técnica, pero fue vibrante hasta que sonó la campana final.

Al pupilo de Canilla García sólo le falta ganar uno de sus combates por nocaut, hace todo para lograrlo y seguramente que algunas de sus próximas peleas lo conseguirá.

GANÓ JULIÁN BOCCARDO

Julián Boccardo, en una linda pelea, derrotó por puntos a Cristian Morales. El pupilo del campeón Sudamericano Cuty Barrera se consagró nuevo campeón de AMBAPA en su categoría.

EMPATE

En el primer combate de la noche Axel Rodríguez y Lucas Berardi, protagonizaron el único empate de la velada.

LAS CHICAS

En tanto en las peleas femeninas de la noche entre las juninenses Agostina Gómez venció a Sol Giles por abandono y logró el título de AMBAPA; en tanto que en el otro combate Ludmila Olguín derrotó por puntos a Andrea Coria de 9 de Julio.


Una gran cantidad de gente colmó el salón principal del club Rivadavia.


Lucas García con el cinturón junto a Miguel Medina Burgos y Canilla García.


Agustín Burgos venció claramente en su combate.


Julián Boccardo ganó y consiguió el cinturón en su categoría.


Agostina Gómez, que triunfó por abandono, junto a su entrenador Cuty Barrera.


Ludmila Olguín logró una buena victoria.


La Cobra aplicó un buen golpe y tiró a la lona a su rival.


Un pasaje de la pelea de los pesos pesados, que ganó Lucas García.

MÁS DEPORTES

Más Leidas