Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El juninense Diego Flores es el nuevo líder

GM de nuestra ciudad suma 5.5 escoltado a media unidad por los GMS Sandro Mareco, Alan Pichot, Leandro Krysa y el MI Ernesto Real de Azua.

Publicado

el

El pentacampeon argentino GM Diego Flores, 5.5 puntos, sigue de racha y venció ayer en 21 movimientos al MI Mario Villanueva, en una nueva ronda del certamen nacional de ajedrez.

Diego con su estilo agresivo tomó la iniciativa en la jugada 16 y fue incrementando su ventaja hasta quedar en una posición ganadora.

Muy buena victoria del MI Tomás Valentín Sosa con blancas ante el GM Sandro Mareco luego de 42 movimientos Sandro siempre tuvo ventaja pero nunca fue fácil siempre en una posición tensa y tras la jugada 41 Dama g4 jaque en lugar de tapar jugó Rh8 y no vio el mate en 3 luego de Torre x f8 jaque.

El MI Ernesto Real De Azua 5 pts. sigue escalando posiciones en el torneo y en sus posibilidades de alcanzar la tercera norma de GM y el titulo. Ayer venció con piezas claras al MI Pablo Ismael Acosta. El GM Alan Pichot 5 pts. con piezas claras superó al GM Diego Valerga 3.5 pts. en 33 movimientos de una defensa Francesa y dio un paso importante para mantener sus chances de ganar por primera vez el máximo torneo del ajedrez argentino.

Emiliano Cuberli 3.5 pts. logró una significativa victoria para lograr su primera norma de MI y venció con piezas oscuras al MI Cristian Dolezal 2.5 pts. luego de 30 movimientos de una Defensa Eslava.

El GM Federico Pérez Ponsa 4.5 pts. con piezas blancas venció en 33 jugadas al MI Facundo Pierrot 1.5 ptos. logrando su primer victoria tras siete empates El GM Pérez Ponsa graduado de contador hace poco mas de un mes es uno de los ajedrecistas mas talentosos y a falta de cinco rondas es un jugador que tiene posibilidades de meterse en la lucha por el trono.

La única partida que terminó empatada fue entre los GMS Leandro Krysa 5pts. y Sergio Slipak 4 pts. luego de 49 jugadas y casi cuatro horas de juego.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas