Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Junín Golf Club no perderá los 25 metros de campo de juego

Con la construcción de la autopista de la Ruta 7, corría el riesgo de perder el hoyo 11 de la cancha.

Publicado

el

A principio de año, las autoridades y socios del Junín Golf Club estaban muy preocupados debido a que con la construcción de la autopista en la Ruta 7, se expropiarían algunos terrenos de 25 metros de ancho por 400 de largo, para la obra. Ahora, se supo que no perderán nada.

Universidad Siglo 21

José Borruto es el presidente del Junín Golf Club, visiblemente aliviado relató que “la semana pasada recibimos la agradable noticia que, al fin y al cabo, la traza de la ruta en el lugar que ocupa el golf se modificó, debido a que no estaba expropiado, como la mayoría de los lotes. Por lo cual no se tocará el Junín Golf Club para poder continuar con la traza de la autopista”.

“A mí esta confirmación de la da el abogado de Vialidad y me aclaró que no podía darme una explicación técnica. En el proyecto original, el club quedaba afectado y se iba a realizar una colectora para ingresar. Eso se modificó porque toda esa zona, desde la clínica de rehabilitación hasta el cruce de la Ruta 7 históricamente fue una zona rural. Hoy, está considerada como zona semi rural. Vialidad realizó un análisis de afectación socio poblacional sobre el trazado de la autovía y concluyeron que ahora hay una afectación diferente”, puntualizó.

Luego, Borruto contó que “se propuso una modificación en ese trayecto y eso ya no nos afectará. La zona ya no es netamente rural, hay muchos barrios para ambos lados. La gente que vive luego del Banco Provincia y Junín, tendría casi que ir hasta La Agraria, para tomar el retorno, o ir por atrás y salir por la 65”.

El problema
El problema planteado a comienzo de 2018 era que, de manera extraoficial, las autoridades del Golf se habían enterado que iban a sacarles unos 25 metros del terreno que linda sobre la Ruta 7, porque el objetivo inicial era que la ruta tuviera cien metros de ancho, cincuenta metros para cada parte de la autovía. Si uno cuenta de donde está actualmente posicionada la ruta, hay 25 metros al alambrado, faltaría correr otros 25 más.

Haciendo Obras 2

Más Leidas