Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El jugador Walter Busse tiene un pie en Sarmiento

El mediocampista, de último paso por Defensa y Justicia, llegó a un acuerdo de palabra con los dirigentes. En los primeros días de enero vendrá a Junín para realizar la revisión médica.

Publicado

el

Sarmiento continúa a todo ritmo con el armado del platel para afrontar el campeonato de Primera División del próximo año y en las últimas horas acordó de palabra una nueva incorporación. Se trata del mediocampista Walter Busse, jugador que pertenece a Independiente, pero que en la última temporada jugó en Defensa y Justicia.

Busse (28 años), oriundo de General Guemes (Salta), ya arregló condiciones con los dirigentes del Verde y en los primeros días de enero vendrá a nuestra ciudad para realizar la revisión médica y firmar el contrato.

Además de vestir las camisetas del Rojo y del Halcón de Varela, el volante tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juventud Antoniana y Huracán. Mientras que en el exterior jugó en Club Atlético Minero de Perú y Manta FC de Ecuador (2014-2015).

Lequi y Pereira

Otros dos jugadores que ya tienen todo acordado para incorporarse a Sarmiento son el defensor Matías Lequi y el mediocampista uruguayo Hamilton Pereira.

En el caso de Lequi, el ex Aldosivi de Mar del Plata se presentará el lunes en el club para someterse a los estudios de rigor y oficializar su contratación.

Por su parte, Pereira ya estuvo en Junín, pasó con éxito la revisión y firmó un precontrato, pero todavía resta que se desvincule de Barcelona de Ecuador, entidad donde jugó este año.

Interesa Gonzalo Bazán

Los dirigentes continúan manteniendo negociaciones con diferentes futbolistas y representantes para tratar de tener antes de fin de año el plantel completó y otro de los nombres que trascendió fue el de Gonzalo Bazán. Se trata de un volante de 26 años de edad, que viene de jugar en Ferro y se inició en San Lorenzo de Almagro.

Renovaciones

Vale recordar que los dirigentes lograron acordar las renovaciones de los defensores Franco Peppino y Francisco Dutari y del mediocampista Dardo Miloc.

Por otra parte, los máximos directivos del Verde siguen negociando con Rangers de Chile la continuidad de Sebastián Luna. Hay avances positivos para que el mediocampista siga una temporada más en Sarmiento, pero todavía faltan limar algunos detalles con el club al que pertenece.

Ocho refuerzos

Una vez que se oficialicen las contrataciones de Busse Lequi y Pereira, Sarmiento contará con ocho incorporaciones. Hasta el momento tiene cinco: Emanuel Trípodi, Marcos Salvaggio, Kevin Mercado, Guillermo Ferracuti y Carlos Bueno.

Pretemporada

El plantel dirigido por Sergio Lippi comenzará la pretemporada el 5 de enero próximo. Entrenará una semana en nuestra ciudad y luego se trasladará a San Luis, donde realizará desde el 13 al 23 del mismo mes la parte más exigente de la preparación.

Ficha técnica

Nombre y apellido: Walter Busse.

Edad: 28 años.

Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 1987.

Lugar de nacimiento: General Guemes, Salta.

Posición: mediocampista.

Trayectoria: Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2004-2007), Juventud Antoniana (2007-2008), Club Atlético Minero de Perú (2008), Independiente (2009-2012), Huracán (2012-2013), Defensa y Justicia (2013-2014 y 2015) y Manta FC de Ecuador (2014-2015).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas