Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

El juez Plou determinó la excarcelación de los sindicalistas tras 76 días presos

El 1ro. de mayo pasado un transportista había realizado una denuncia por amenazas en el marco de la protesta y el magistrado determinó entonces la imputación de las personas y les dictó la prisión preventiva.

Publicado

el

El pasado 1 de mayo en medio del paro general que impulsaron las organizaciones gremiales por la crisis económica del país, un camionero de una firma del estado radicó una denuncia por amenazas.

Tras la denuncia se realizaron rápidas diligencias de parte de la justicia que terminaron en allanamientos y detenciones para tres choferes adheridos al Sindicato.

El juez federal de Junín, Héctor Plou, determinó entonces la imputación de las personas y les dictó la prisión preventiva. Ahora, tras 76 días de arresto, la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Sala 3, que la decisión del juez Plou fue “excesiva y arbitraria”.

En las últimas horas del miércoles, antes que se conozca el fallo, la justicia determinó la excarcelación y los choferes pudieron volver a sus casas tras haber sido encarcelados injustamente por un juez federal.

Queda pendiente resolver sobre una apelación por el delito que están procesados y si la causa continúa en el fuero federal o pasará a la justicia ordinaria.

De esta manera, aseguraron, los choferes podrán volver a sus vidas y a su oficio. Entre las consideraciones del fallo se incluyó que los prcesados siempre estuvieron a derecho.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas