Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El jueves habrá una reunión clave sobre la atención a afiliados de PAMI

“Esperamos que haya un arreglo, caso contrario habrá alguna medida de emergencia”, dijo Atilio Vilani.

Publicado

el

Atilio Vilani, farmacéutico local, dijo ayer que “lamentablemente” la situación no es la mejor para los trabajadores del sector. Remarcó que “es escenario actual es muy feo, problemático” y agregó que “hasta última hora de ayer” las entidades que agrupan al rubro estaban dispuestas a hacer una atención de emergencia.

“A último momento hubo un cambio, se ha logrado que el PAMI, los representantes de la industria y las entidades farmacéuticas se junten en una reunión este jueves 13”, advirtió el profesional.

Además indicó que “se va a dialogar sobre el tema, por el momento la atención no se va a cortar”, pero remarcó que “hay atrasos largos en tiempo como los que no recuerdo”.

Las cámaras farmacéuticas sostuvieron en las últimas horas que, dado el “drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana”, coincidieron en “reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que mantiene con las farmacias”. En ese contexto, las farmacias habían advertido que suspenderían su atención a PAMI.

Según explicaron, la deuda de los laboratorios con las farmacias asciende a los 1.200 millones de pesos, y 800 millones son por los medicamentos ambulatorios y de cobertura 100% para afiliados al PAMI correspondientes al mes de abril.

En, las cámaras de farmacias propusieron a los laboratorios que les paguen en una cuota aunque con posibilidad de hacerlo con notas de crédito, instrumento con el que a la vez una farmacia puede pagar a una droguería.

PAMI tiene unos cinco millones de afiliados, según confirmaron fuentes del organismo. Desde allí aseguraron que los pagos de las cuotas a los laboratorios están al día.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas