Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El jueves comenzará un juicio por apremios en la Unidad Penitenciaria 13

Cinco funcionarios del Servicio Penitenciario imputados en una causa por “Severidades, vejaciones y/o apremios ilegales a presos” llegarán el jueves a debate oral por el hecho cometido el sábado 19 de julio de 2014.

Publicado

el

Según entiende la fiscalía, ese día, en el pasillo de acceso al sector Sanidad de la Unidad Penitenciaria 13, a las 14:30 horas y en momentos en los que se retiraban las visitas, los internos Maximiliano Ariel  Benítez ( que cumplía una condena a 20 años de prisión) y Fernando Castillo Soria, (que habría estado en libertad condicional),  protagonizaron un altercado.

Cuando los agentes penitenciarios advirtieron la pelea, ingresó al sector personal de la Guardia, efectuando disparos intimidatorios contra los reclusos.

Para el agente que llevó adelante la investigación, Dr. Sergio Terrón, los internos fueron reducidos y recibieron una golpiza tanto por parte del personal como de los jefes del penal.

La acusación que enfrentan los acusados enmarca en el artículo 144 Bis, en función del inciso 1 del artículo 142 del Código Penal.

Entre los imputados se encuentra el entonces Jefe de Vigilancia y Tratamiento, subprefecto Jorge Fermanelli, que cuenta con el asesoramiento letrado del Dr. Jorge Lemos.

Además, el Alcalde Mayor y Subjefe de la Unidad 13  el 19 de julio de 2014, Héctor Romero y cuyo abogado es el Dr. Darío De Ciervo

En tanto el defensor oficial Dr. Silvio Acerbo representará a los oficiales adjutores Andrés Damiani, Gonzalo López y Federico Beltrando.

El jueves se iniciará el debate oral que estará presidido por el Dr. Jorge Còppola, Juez del Correccional 3 del Departamento Judicial Junín.

En cuanto al fiscal que representa a los imputados Benítez y Soria, será el funcionario a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5, Dr. Sergio Terrón.

Se espera que durante el debate declaren por la Fiscalía siete testigos, por el asesor letrado Acerbo  nueve.

Los citados por el defensor de Romero, cinco.

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas