Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El jueves 15 de marzo se realizará el Canguro Matemática

La prueba es múltiple choice, entre 24 y 30 preguntas, ordenadas por orden de dificultad.

Publicado

el

La secretaria regional de OMA, profesora Edith Iparraguirre, y la secretaria distrital, profesora Norma Serafino, informan a las escuelas primarias y secundarias de la realización de la competencia Canguro Matemática, que se llevará a cabo el jueves 15 de marzo de 2018 en todos los países participantes. Esta competencia tiene como objetivo promover la difusión de la cultura matemática por todos los medios, es a modo de juego y es una sola ronda. Se realiza a nivel internacional y la organiza Francia, quien envía y corrige los problemas. La prueba es múltiple choice, entre 24 y 30 preguntas, ordenadas por orden de dificultad creciente.

Argentina inició este año la participación con 4 niveles: Pequeños, para alumnos de 5to. Año de primaria; Escolar, 6to. Año de primaria; Benjamín, 1er. Año de secundaria y Cadetes, 2do. y 3er. Año de secundaria.

La fecha de la prueba no es buena para el calendario escolar de nuestro país, pero es imposible cambiarla porque es a nivel internacional. Aquellos que quieran consultar, pueden escribir a edithiparraguirre@gmail.com ó normamarche@hotmail.com

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas