Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

EL ISPJ invita a participar del Seminario Hábitat

Tendrá lugar hoy y mañana, con entrada libre y gratuita.

Publicado

el

El Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ) invita a participar del Seminario “Hábitat, Gestores de Territorio”, a cargo de Magalí Ramírez y Rosana Moreno, trabajadoras sociales. Tendrá lugar hoy y mañana, martes 17 de septiembre, de 13.30 a 16.30 horas, en Av. Arias 70, con entrada libre y gratuita.

El objetivo del seminario es proponer un espacio de orientación y capacitación en torno a nuevas concepciones del verbo habitar y, además, pretende repensar las intervenciones profesionales de quienes trabajan en territorios complejos por sus condiciones de vulnerabilidad.

La actividad se llevará a cabo en dos encuentros donde se brindarán clases teóricas y otras en forma de taller, y está dirigida a estudiantes de Trabajo Social, trabajadores sociales, sociólogos, antropólogos, agentes comunitarios, organismos y personas que trabajan o efectúan tareas en los territorios de los barrios de la ciudad y todos aquellos a los que les interese el tema.

La disertación abordará a la ciudad como territorio en disputa, donde la participación comunitaria tiene un rol fundamental. La producción social del Hábitat puede ser gestionada por el Estado o por sus propios habitantes, con prácticas de acción colectiva en respuesta a su necesidad de vivienda.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas