Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El IPS no pagó el aumento a jubilados docentes y lo liquidará en septiembre

La aclaración del IPS se da luego de que, por un error administrativo, este mes depositara las jubilaciones pero sin los aumentos

Publicado

el

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó hoy que abonará a los jubilados docentes la porción de sus haberes correspondiente al aumento actualizado a agosto junto con los de septiembre, ya que por un inconveniente administrativo no se pagó este mes.

La aclaración del IPS se da luego de que, por un error administrativo, este mes depositara las jubilaciones pero sin los aumentos, lo que en el caso de un maestro implica hasta 2 mil pesos menos y, en el de un directivo jubilado, hasta 2.600. Los pasivos se enteraron de la ingrata novedad ayer, cuando fueron a los cajeros automáticos.

Ante la inquietud expresada por los pasivos respecto de la eventualidad de que no se pague más el aumento, el Instituto busco llevar tranquilidad: el no pago fue un error que se subsanará cuando se cobren las jubilaciones correspondientes a septiembre. Ahí se pagará el tramo de aumento correspondiente a agosto y el de septiembre.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas