Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Petrecca apuntó contra la oposición por la denuncia de corrupción que involucra a su familia

“Me sorprende escuchar a periodistas serios hablar de destapes de hechos de corrupción, hablar de cosas ya juzgadas sin siquiera llamar por teléfono”.

Publicado

el

El pasado lunes no fue un día más para el Intendente de Junín ni para su familia. Esto se debe a que, a raíz de una publicación realizada por un portal platense, su apellido llegó a un medio nacional por una supuesta red de corrupción que involucraría a su hermano.
Por esta razón, el Pablo Petrecca llamó a los medios a una conferencia de prensa para responder preguntas y explicar, sin dejar lugar a especulaciones, de donde provenía el dinero, $1.470.000 más específicamente, que posee su hermano mayor en un plazo fijo.

“No chequean”
“Parece que comenzó la campaña política. La irresponsabilidad que tienen algunos medios que no chequean la información, les venden pescado podrido y hacen eco. Me sorprende escuchar periodistas serios hablar de destapes de hechos de corrupción, hablar de cosas ya juzgadas sin siquiera llamar por teléfono. Es muy grave y lo tenemos que analizar todos”, afirmó.

“Como a cualquier vecino”
Haciendo referencia a la denuncia en sí, y a su hermano, el Intendente municipal dijo: “La denuncia está vinculada a mi hermano mayor, que es pastor de una iglesia evangélica. Desde los 18 es docente, enseña música y en la actualidad lo sigue haciendo. Tiene 46 años. Logró tener un departamento sobre calle Laprida, el cuál vendió y como cualquier operación de venta, el comprador pagó y depositó ese fondo en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Después de esto, mi hermano hasta que pueda construir su única casa, puso su dinero en un plazo fijo. Estamos hablando de 1.350.000 pesos, el cual puso en el plazo fijo y le está dando intereses, como a cualquier vecino”.

“Aguanté un montón”
“Estamos a disposición de la Justicia, como siempre. Quieren ensuciar la gestión municipal y mi nombre, metiéndose con la familia que no tiene nada que ver con la política. En estos tres años me aguanté un montón de operaciones de gente interesada y pseudomedios que trabajan pagos por partidos políticos opositores.
No ven otra manera más eficiente que la crítica destructiva y la mentira. Esto es cuando uno habla de ‘miente, miente, que algo quedará’. Es importante comunicar que estamos hablando de un plazo fijo por la venta de un departamento que poseía, hoy no tiene vivienda y se quiere construir su casa”, sostuvo.

“Arman un circo”
Por otro lado, Petrecca afirmó que esta denuncia “fue un punto de quiebre”, por lo que iniciará “acciones legales contra los periodistas y los medios que tomaron esta información con tanta liviandad y juzgaron sin siquiera preguntar”, y añadió: “No se puede divulgar algo sin chequearlo, arman un circo y una red de corrupción totalmente irracional.
Es incoherente todo. Hay una causa que se está desarrollando por la denuncia de un pseudomedio local, que es supuestamente por favorecer en la obra pública a la firma Mingrino. Pusimos a disposición toda la documentación del Municipio para que la Justicia actúe libremente”.

“Son mentiras”
“Este Gobierno trabaja con transparencia. Hay sectores políticos que, como no tienen ideas superadoras y ven el avance de la ciudad, atacan a mi persona, la familia y la verdad, honestidad y transparencia con la que nos dirigimos. Pero esto no nos hará retroceder ni un segundo.
Molesta porque son mentiras, sabemos de dónde vienen. Le voy a solicitar al presidente del Banco Provincia porque se filtra la información. Ya se filtraron cosas de mi cuenta particular, a pesar de que hoy ya están en la página web, pero mi hermano ya no tiene nada que ver. Son informaciones que sacan, lo del plazo fijo es cierto, pero todo el resto es un invento”, finalizó Petrecca.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas