El Intendente logró consenso para mayor apertura económica - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Intendente logró consenso para mayor apertura económica

El encuentro fue convocado por la Unnoba y la Agencia de Desarrollo. Estuvieron presentes el intendente Pablo Petrecca, el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, entre otras autoridades. El exintendente Abel Miguel se puso a disposición para trabajar en conjunto.

Publicado

el

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó ayer de un nuevo encuentro convocado por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNNOBA) y la Agencia de Desarrollo de Junín, en el que estuvieron presentes, además, autoridades municipales, provinciales y nacionales e importantes referentes de distintos sectores productivos, sociales y políticos de la ciudad.

La finalidad fue hacer una puesta en común y debatir acciones de flexibilización del aislamiento para favorecer la reactivación económica y la salud mental de la comunidad, pero sin perjudicar las medidas de prevención y el sistema sanitario. “Entendemos que hoy, más que nunca, se requiere del compromiso y de la responsabilidad de cada uno de los juninenses”, afirmó el Jefe del Gobierno.

El debate contó con la importante presencia del Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, quien aportó su experiencia y destacó la importancia de la buena coordinación entre los distintos estamentos del Estado. También formó parte del mismo el ex intendente de Junín, Abel Miguel, que, si bien no pudo estar presente por formar parte del grupo de riesgo poblacional, mandó una misiva para ponerse a disposición y dejar sus puntos de vista al respecto.

Una vez finalizado el encuentro, el intendente Petrecca expresó: “Primero, quiero agradecer a todos los actores que hoy estuvieron presentes, en una mesa un poco más chica de lo habitual para que pueda ser más operativa. Hace más de tres meses que venimos trabajando en distintas mesas de trabajo, como la de Salud, que es una de las más importantes en cada decisión que tomamos como gobierno; la Social, donde hay más de 60 instituciones que se han puesto a disposición y trabajan en el territorio para poder llevar con alimentos a cada familia juninense y esta Mesa de Desarrollo que hemos conformado junto a la universidad”.

“La reunión fue un poco más acotada para poder debatir sobre los temas de actualidad que refieren a la administración de la cuarentena y, sobre toda las cosas, poder ir flexibilizando determinadas actividades para la reactivación económica, que no signifiquen un perjurio para la parte sanitaria”, agregó.

Petrecca también sostuvo que “es muy importante contar con actores importantes y representantes de la comunidad para trabajar codo a codo. Quiero agradecer al ministro Mario Meoni que hoy se hizo presente y que también acompaña cada decisión que tomamos, para continuar con el trabajo en conjunto como lo venimos haciendo entre Municipio, Provincia y Nación”.

Asimismo, el jefe comunal afirmó que “estamos viviendo situaciones muy atípicas en el marco de esta pandemia que nos ha afectado muchísimo desde todo punto de vista, tanto desde la parte social, como de la sanitaria y económica. Por lo tanto, que hoy los actores de la comunidad estemos juntos dialogando y creando consensos en distintas medidas es muy importante y como intendente quiero celebrarlo y agradecerlo”.

En tanto, Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, manifestó: “Naturalmente la universidad es un espacio común donde muchas veces es más fácil juntarnos a discutir sobre esta realidad. Valoro como muy positiva la reunión, hubo una mirada concordante desde los distintos sectores y también valoro mucho la presencia de Mario, ya que no es la primera vez que Junín tiene problemas, por lo que es muy importante apropiarnos de su experiencia”.

Tamarit también dijo que “se trata de una larga marcha todavía en lo referente tanto a la temática de salud como a lo económico que aquí hemos planteado, junto al aspecto social que es decisivo. Es un muy buen mensaje para todos los ciudadanos de Junín que los que han tenido responsabilidad y los que hoy la tienen puedan reunirse y proyectar acciones consensuadas sobre un tema que nos va a acompañar por mucho tiempo”.

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas