Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El inicio de la obra de repavimentación del Camino al Balneario aún no tiene fecha

“Hay reparticiones provinciales por las que el trámite tiene que pasar”, dijo el arquitecto Marcelo Balestrasse. No obstante, señaló que “la obra se va a hacer, es un compromiso”.

Publicado

el

La repavimentación del camino al Parque Natural Laguna de Gómez es uno de los temas en agenda para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín. Sin embargo, el arquitecto Marcelo Balestrasse, funcionario a cargo del área, señaló que la obra de no va a comenzar en los próximos días.
En principio, el arquitecto estimó que “hacen falta unos 10 millones de pesos más” y adelantó que la nueva addenda deberá ser primero aprobada por el Concejo Deliberante una vez que Vialidad provincial dé el visto bueno a las modificaciones efectuadas para comenzar con la ejecución de los trabajos.

Macro Recargas

“Soy el primero que quiere que la obra se haga, más que los vecinos. A veces uno se apresura por la ansiedad y da fechas que en realidad no dependen de uno. Sé personalmente que el camino está lleno de pozos y lo sufro”, marcó Balestrasse.
“La empresa tiene al personal afuera, en otra obra. El bacheo que hay que hacer como corresponde no se ha cumplido. Nosotros hacemos las órdenes de servicio correspondientes para que la empresa que tiene la guarda de la obra tenga la responsabilidad de hacer el bacheo como corresponde”, subrayó el profesional.
“Prender una planta de asfalto para seis o siete camiones es muy complicado. Hay obras que no se terminan en la ciudad porque hasta tanto no haya un volumen importante de material las plantas no se prenden. Otro tema son los costos del pavimento asfáltico, prácticamente no hay hoy valores de plaza. No es sencillo resolver esta ecuación, el municipio se maneja con parámetros de licitaciones. Todo lo escrito en la licitación se puede exigir, lo que no está escrito, no”, ahondó.
Seguidamente el Secretario de Obras y Servicios Públicos sostuvo que “es difícil que la gente entienda, pero nos movemos dentro de los marcos legales administrativos que hay que moverse. Hemos pedido a la empresa que bachee como corresponde, apelamos a su buena voluntad. La obra no va a empezar enseguida, no va a empezar como corresponde. La obra cambió en su proyecto original, el hecho en 2016 tenía ítems que no cubría la última inundación que se suma al deterioro de años. Hasta que Vialidad no apruebe los nuevos ítems , se haga la addenda correspondiente y no pase por el Concejo Deliberante para después volcarse eso a la empresa, la empresa no puede empezar. Hay reparticiones provinciales por las que el trámite tiene que pasar”.

Acerca de los costos, Balestrasse aclaró que “la empresa hizo una oferta que fue al Concejo y se aprobó. Esta es una repavimentación, no es una reconstrucción. Se hacen algunas partes, no se hace entera porque no hay financiación. En el transcurso de lo que hacemos queremos hacer lo que corresponde, tomando todos los recaudos necesarios”.
Desde el municipio se han elevado ya varias solicitudes a la Provincia para hacer avanzar el expediente.
“Sé de los riesgos, es un suplicio ir por ese camino. Pero el compromiso es que la obra se haga. No puedo dar una fecha exacta, no voy a hablar de plazos cuando no dependan de nosotros”, completó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas