El Indice de Precios al Consumidor subió 3,2 % en junio
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

El Indice de Precios al Consumidor subió 3,2 % en junio

Las consultoras y entidades de la plaza financiera local también habían estimado esa cifra, por debajo del 3,3% registrado en mayo, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central a fin de cada mes.

Publicado

el

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 3,2 % durante junio, en un proceso de desaceleración que se evidencia desde abril, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el primer semestre del año acumuló una inflación minorista del 25,3 % y del 50,2 % en los últimos 12 meses, informó el organismo.

«La inflación mensual demuestra una tendencia decreciente. Tal como se había previsto, marzo fue el de mayor inflación en el año (con el 4,8 %) y a partir de allí comenzó una reducción en la tasa mensual y se espera que continúe en esta línea», dijo el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Esta tendencia hacia la baja también se evidenció en la inflación mayorista, que pasó de un pico de 6,1 % mensual en febrero a registrar un aumento de 3,2 % mensual en mayo, de acuerdo al último dato disponible.
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas