El índice de inflación "Simuladores" que es furor en Twitter -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Tendencias

El índice de inflación «Simuladores» que es furor en Twitter

Una cuenta de fanáticos hizo un relevamiento de precios que aparecían en la serie y la diferencia con la actualidad es sorprendente.

Publicado

el

Luego de que se conociera el índice de inflación en el país del mes de febrero, ahora hay otro forma de calcular los aumentos de precios que está dando vueltas en las redes y que preocupa a todos. Se trata del índice de inflación de los «Simuladores», la serie argentina ideada por Damían Scifrón, que se publicó en nuestro país entre los años 2001 y 2003.

La cuenta de twitter «Los Simuladores Screens» hicieron un arduo trabajo recopilando distintos momentos de la serie en donde se pueden ver algunos precios o se nombran valores para aplicar a una determinada tarea y en donde se ve el impacto de la inflación en el país desde esos años a la fecha.

Si bien pasaron dos décadas desde la emisión de la serie, el salto inflacionario del país se ve reflejado notablemente en el precio de la carne por ejemplo o de un recital de Pablito Lescano en el Luna Park.

«Los Simuladores se filmó entre 2001 y 2003, y en muchas partes se pueden ver precios y salarios con cifras que hoy están impensadas. HILO:» escribieron desde la cuenta de Simuladores Screen abriendo un hilo que llamó la atención de todos en las redes y que se hizo viral.

Por ejemplo en la temporada 1 del año 2001 el kilo de asado estaba 2,99 pesos y asistir al recital de Damas Gratis en el Luna Park tan sólo 8 pesos.

El dato más curioso aparece en la temporada 2 en el capítulo 5 en donde se ven los precios de un kiosco en el año 2002, donde un pancho valía 0,50 centavos y una hamburguesa con queso 2 pesos.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas