El INDEC analiza cambios en la medición de la inflación - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El INDEC analiza cambios en la medición de la inflación

Desde el organismo aclararon que las modificaciones no se aplicarán este año, sino a partir de 2022.

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) está trabajando en una actualización del Indice de Precios al Consumidor (IPC), aunque los cambios en la canasta de bienes que define la medición de inflación no será implementada este año y regiría desde 2022.

Fuentes del organismo explicaron que las normas internacionales de estadísticas establecen que el indicador sobre precios debe actualizarse cada cinco o diez años, y la canasta que se utiliza en la actualidad tiene quince años de antigüedad.

«Se está trabajando pero sin plazos, no se está pensando en cambiar el indicador en el corto plazo, sino que por ahora se analizan modificaciones en el consumo, para después definir un nuevo mecanismo», señalaron las fuentes.

Los voceros aclararon que «se trata de una actualización de las canastas y para nada se está pensando en cambios en la metodología de medir la inflación».
La fecha de los cambios aún no esta decidida, pero se estima que no será este año y se analiza su implementación para el próximo.

***********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas