El incremento del gas tendrá incidencia directa en los productos alimenticios
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El incremento del gas tendrá incidencia directa en los productos alimenticios

Polino señaló que las empresas trasladarán sus costos que terminará pagando el consumidor.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El último aumento de las tarifas del servicio de gas natural fue en el mes de abril del año 2019 que totalizó un 29%. El Gobierno Nacional dispuso un incremento que regirá desde este mes, del 6 por ciento para los usuarios residenciales y del 4 por ciento para las empresas pymes, mientras que para los grandes usuarios (industrias y comercios) la suba podrá llegar a un 20 por ciento.

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, explicó que lo recaudado será para las empresas distribuidoras y transportistas del fluido.

“Por supuesto, el aumento incidirá en la inflación, porque no solo vamos a pagar más caras las facturas que corresponden al consumo domiciliario, sino que cuando vamos al comercio del barrio o al supermercado, se encarecerán los productos, porque le aumentan las estructuras de costo a las industrias lo que será trasladado al precio final”, indicó.

En las audiencias públicas llevadas a cabo en el mes de marzo, “yo me opuse a todo aumento tanto en las tarifas del gas natural como en las de la energía eléctrica, sobre todo en un momento tal especial de la vida del mundo y del país, por el problema sanitario que estamos atravesando”.

A ello se suma, “la disminución de la actividad económica y la pérdida del poder adquisitivo del salario de la inmensa mayoría de los trabajadores”.

LA CARNE, SIN TECHO

En otro orden, Polino afirmó que “de acuerdo a los relevamientos de Consumidores Libres, por ejemplo la bola de lomo tuvo un incremento del 5% en mayor y en lo que va del año un 26,15 por ciento; el asado tuvo un incremento, del 5,80 por ciento y en lo que va de 2021, es del 30 por ciento”.

Los incrementos son significativos si “los comparados con los correspondientes al año 2020, es notable porque, otro ejemplo es el de la carne picada común que durante el año pasado, aumentó un 148 por ciento”.
****************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas