El IMEC abrió nuevamente sus puertas
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

El IMEC abrió nuevamente sus puertas

“Vamos a tratar de llegar a las 50 camas, hoy estamos en 47”, indicó el gerente médico.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Luego de tres meses de inactividad, y tras de firmar un convenio con PAMI, el Instituto Médico de la Comunidad (IMEC), vuelve a retomar las actividades.

Cabe destacar que la institución cuentas con nuevas autoridades y el doctor Gonzalo Sainz Vargas es el flamante gerente médico, quien estará acompañado en la subgerencia por Gimena Figgini y Juan Ignacio Nicoletti como gerente de finanzas.

Sainz Vargas habló con La Verdad y expresó que “hemos abierto nuevamente las puertas de la clínica para la atención de los afiliados de PAMI, luego de haber firmado un convenio. De a poco iremos recomponiendo todos los servicios, ya tenemos un staff de clínicas, médicos de guardia y de terapia intensiva. Vamos a tratar de llegar a las 50 camas, hoy estamos en 47, y tenemos más profesionales especialistas, con ansias de trabajar, al igual que los empleados”.

“Hoy tenemos todas las áreas cubiertas, pero por supuesto que trataremos de incorporar nuevos servicios, como el de tomografía. A medida que avancemos con la atención de los afiliados, iremos incorporando aquello que hace falta. Ya tenemos afiliados, y desde el lunes hemos programado cirugías. Tengo esperanzas para el futuro, es un aporte a la comunidad y no ocuparemos las camas en el hospital y las otras clínicas, más ahora con la segunda ola del COVID”, remarcó.

COVID
Acerca del advenimiento de la segunda ola del COVID, el profesional dijo que “no se puede adelantar nada, y esto lo estamos viendo desde marzo del año pasado. No podemos prever porque no sabemos cómo viene la mano. Sí sabemos que la utilización del cubreboca, el lavado de manos, la distancia social y la vacunación son fundamentales para evitar una gran propagación. El objetivo es que el sistema no colapse, como en el AMBA”.

Lee también: El IMEC aún no firmó el acuerdo con IOMA para la atención de afiliados

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas