Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Hospital y PAMI se comprometieron a trabajar para mejorar la atención

La Multisectorial se acercó al nosocomio para reclamar por las falencias en la atención hospitalaria.

Publicado

el

Ayer, la Multisectorial de Jubilados se reunió con directivos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Abraham Piñeyro” y del Programa de Atención Médica Integral con el fin de tratar la problemática de los pacientes del sector pasivo que quieren ser atendidos en el HIGA y no consiguen obtener un turno o tienen una demora de varios días.
Otros reclamos que realizaron fueron la falta de especialistas, una guardia exclusiva ya que denunciaron que no los atienden, un control general de la parte de internación y una estadística sobre la cantidad de pacientes afiliados al PAMI que atienden.

“No nos dan los turnos”
Por esta razón, Heriberto Hernández, referente de la Multisectorial de Jubilados, antes de ingresar al nosocomio declaró al diario La Verdad: “Nos queremos reunir porque nos dijeron que está colapsado el hospital y no nos dan los turnos. Queremos que PAMI se encargue, que los jubilados no vengan más a las tres de la mañana a sacarlos y que a las ocho les digan que ya no hay más.
Tampoco tenemos los especialistas, hay problemas con los baños. Traemos un petitorio para que se hagan responsables y nos digan una fecha en la que los van a solucionar porque no hay tiempo para esperar.
Queremos que haya una guardia exclusiva para los afiliados de PAMI, porque le paga al hospital $1.800.000. Buscamos que nos atiendan porque ya pasó con algunos jubilados que no lo hacen, también queremos hacer un control general de la parte de internación”.

“Es un problema político”
“No pensamos que es un maltrato de persona a persona. Criticamos la estructura porque no da abasto. Es un problema político y lo tienen que solucionar ellos. El artículo 14 de la Constitución Nacional dice que tenemos que tener trabajo, vivienda digna y salud. Eso es lo que falta, pero no a nosotros solos, a todo el país. Es algo general.
No tenemos bronca contra determinadas personas del hospital. Si viene, desde arriba, una línea donde no hay atención, colaboración ni estructura es imposible que se puedan hacer las cosas. Esperamos una respuesta afirmativa en cuanto a las necesidades que nos acogen a todos los jubilados”, finalizó Hernández.

Post-reunión
Una vez concluida la reunión y debatidos los puntos presentados por la Multisectorial de Jubilados, las autoridades del HIGA se pusieron a disposición de la agrupación de trabajadores pasivos para darle respuestas a los reclamos.
De esta forma, las autoridades del nosocomio y de PAMI se comprometieron, a partir de agosto, a encargarse de la otorgación de turnos para los afiliados para que estos no tengan que presentarse personalmente a horas de la madrugada para poder obtenerlos.
A su vez, los representantes del HIGA confirmaron que van a comprar seis líneas nuevas para poder otorgar un mejor servicio telefónico, que también fue uno de los planteos realizados por los jubilados.
Por otro lado, los jubilados confirmaron que van a transmitir la información que los directivos le otorgaron con el fin de esclarecer la situación para que no ocurran más inconvenientes.
Por último, las tres agrupaciones afirmaron que van a trabajar en conjunto para mejorar el servicio para los trabajadores pasivos y que estos se pongan en contacto ante cualquier circunstancia para buscar una pronta solución.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas