Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Hospital Interzonal está incluido en el Plan Provincial del Control del Cáncer

En la zona también están el Hospital Interzonal Julio de Vedia (9 de Julio), Hospital de General Villegas y el Hospital de Chivilcoy.

Publicado

el

Según un informe del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la red de atención ontológica cuenta con 44 hospitales públicos adheridos y se extenderá a 80 hospitales este año y uno de ellos será el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” de nuestra ciudad.
En la provincia de Buenos Aires, hay 12 mil pacientes que necesitan cobertura para el tratamiento del cáncer y se espera que para 2018 se brinde una cobertura de salud pública a 9 mil de ellos y los 3 mil restantes el próximo año llegando al 100% de la cobertura. Los pacientes recibirán medicamentos (opiodes y analgésicos) para el control del dolor y tendrán tratamiento gratuito.
Por otro lado habrá capacitaciones para profesionales de salud y se invertirá 1.2 millones de pesos para la distribución de los medicamentos antes mencionados
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires cubrirá de manera gratuita el tratamiento oncológico de unos nueve mil pacientes que dependen de la salud pública y por primera vez dos mil recibirán medicamentos (opioides y analgésicos) para control del dolor.Así lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, quien destacó que la iniciativa se enmarca en el Plan Provincial de Control de Cáncer, enfocado a la detección temprana de la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento, y el cuidado paliativo en 44 hospitales públicos con departamento oncológico del distrito. Dentro de esos 44 hospitales, se encuentran el Hospital Interzonal Julio de Vedia (9 de Julio) y los de General Villegas y Chivilcoy.

Macro Crédito al Instante

Sin cobertura

La gobernadora sostuvo que “cuando llegamos a la Provincia, muchos pacientes con cáncer no tenían ninguna cobertura de obra social, prepaga, PAMI ni IOMA y no tenían la medicación para su tratamiento oncológico. Debían terminar yendo a la Justicia para reclamarla. Eso no podía seguir pasando, esta es una enfermedad que no puede esperar para ser atendida. En las familias sin cobertura médica, sin trabajo o con un trabajo informal y no pueden pagar una cobertura, ahí debe estar el Estado.
Según explicó, “estaban los recursos humanos, la tecnología, lo único que hacía falta era comprar los insumos. Hay que aprovechar a toda la gente que trabaja en el Estado, que quiere involucrarse y hacer mejor las cosas. Entre este y el año que viene vamos a cubrir a todos los pacientes”.
En 2015 la Provincia cubría el tratamiento del cáncer de sólo dos mil pacientes –mil accedieron mediante amparos judiciales-. En 2016 ese número se duplicó y en 2017 la cobertura alcanzó a 6.500 pacientes oncológicos.
El objetivo del Plan se va cumplir en 2019 cuando el Estado provincial brinde cobertura gratuita al 100% de los pacientes oncológicos bonaerenses que no cuentan con una cobertura de salud.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas