Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Hospital estará conectado con las Unidades Sanitarias

Se capacitó al personal para poner en marcha las historias clínicas únicas y digitales.

Publicado

el

Con la intención de poner en funcionamiento las historias clínicas únicas y digitales, en las Unidades Sanitarias y el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, se realizó una charla de capacitación del personal, que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario ubicado en Alvear y Alberti.

Macro Crédito al Instante

Se llega a esta realidad, tras un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Modernización del municipio y el área de informática del Interzonal, y de este modo, los pacientes que se atiendan en cualquiera de los centros sanitarios podrán contar con una historia clínica digitalizada, para ser revisada en cualquier momento.

Además, con los diferentes recursos tecnológicos que hay en este programa, se podrán tener muchos más datos, cargar radiografías y hasta se podrán sacar estadísticas para tener mayor información, entre otras cuestiones.

Importancia médica
A su vez, Alicia Ramallo, directora del Hospital, aseguró que “nosotros debemos saber qué pasa en la comunidad de Junín y, a través de la historia clínica, hacemos un intercambio de información. También sirve como prevención, para saber de qué se enferma nuestra comunidad y cuáles son las enfermedades más frecuentes. Para saber si está bien vacunado y hacer un mejor seguimiento. La salud pública es muy importante porque es el futuro de nuestra comunidad”.

También Fabiana Mosca, secretaria de Salud, añadió: “Es muy importante tener en tiempo y forma los exámenes complementarios para el trabajo del médico, como así también para el vecino. Todos debemos estar alrededor de la persona para cuidarla, tanto el Hospital como las unidades sanitarias. Esta es una herramienta enorme para favorecer el cuidado del otro”.

Sistema informático
El secretario de Modernización, Maximiliano Steffan, explicó que “cuesta dimensionar lo complejo que es llevar datos tan sensibles y con mucha información a un sistema entrelazado con las unidades sanitarias. Pero lo pudimos hacer, con mucha inversión, comprando computadoras e instalando Internet. También trabajamos en conjunto con el área de informática del Hospital para hacer que este sistema sea accesible desde cualquier lugar”.

“Estamos pudiendo ver las radiografías que se sacan de manera digital en el hospital sin tener que imprimirlas, ver los resultados del laboratorio y toda la historia clínica de un paciente. Además, se puede cargar la información desde un consultorio odontológico o de cualquier especialidad que tenemos en los centros de salud”, agregó.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas