El Hombre Araña solidario de Italia saludó al Papa y le regaló su máscara -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Tendencias

El Hombre Araña solidario de Italia saludó al Papa y le regaló su máscara

El pontífice charló con Mattia Villardita, un joven conocido en el país por visitar a niños enfermos en hospitales disfrazado como el célebre personaje de historietas y películas.

Publicado

el

El papa Francisco, en una imagen poco frecuente para un evento papal, saludó este miércoles en el Vaticano a un “Hombre Araña solidario” que le regaló su máscara.

Al final de su tradicional Audiencia General de los miércoles, el pontífice dedicó un tiempo para saludar e intercambiar algunas palabras con el italiano Mattia Villardita, conocido en el país por visitar a niños enfermos en hospitales con un disfraz del célebre personaje de historietas y películas.

Villardita permaneció toda la Audiencia General sentado a metros del Papa, en el denominado “Bacciamano”, completamente disfrazado del Hombre Araña y rodeado de invitados especiales y religiosos.

Al terminar su catequesis, el Papa saludó a Villardita, le entregó un rosario y recibió una máscara del superhéroe.

Según informó el diario italiano Corriere della Sera, La próxima incursión del joven “superhéroe” será en Roma, en el pediátrico Gemelli, donde será acompañado por la banda musical de la Policía de Misión y por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano.

“Me disfrazo de ‘Spiderman’, pero los verdaderos héroes son los niños que sufren y sus familias que luchan sin perder la esperanza”, explicó Mattia, que fue premiado el año pasado por el presidente italiano Sergio Mattarella, por su labor solidaria en hospitales.

El Hombre Araña italiano ayuda a los niños después de que sufrió él mismo una enfermedad congénita que superó. A los 14 años le operaron varias veces y pasó mucho tiempo en el hospital. Ahora, disfrazado de Spiderman, visita a los jóvenes pacientes de los pabellones pediátricos de Liguria.

Villardita creó una asociación, “Supereroincorsia”, junto a otros jóvenes que comparten su misión. “Todo empezó hace 4 años, en Navidad”, contó. “Tenía que entregar una computadora en el hospital San Paolo de Imperia y pensé en una máscara que pudiera entretener a los niños que vivían lo mismo que yo. Y continué incluso durante el encierro, porque la enfermedad no se detiene. Ya no podía entrar en las salas, así que hice más de 1.400 videollamadas”, relató. (DIB)

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas