Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El historial entre Sarmiento y Rosario Central

El Verdolaga volverá a ir al Gigante de Arroyito, donde nunca obtuvo una victoria por la Primera División. ¿Lo podrá lograr el próximo lunes?

Publicado

el

Van casi tres minutos del primer tiempo, la ansiedad por ver a Sarmiento en la Primera B Nacional y frente a Rosario Central llevan a que todo parezca más lento, Ezequiel Cerutti desborda con su velocidad, tira el centro y aparece la cabeza de Héctor Cuevas. Después de esa imagen, nada volverá a ser igual.

Es que el humilde conjunto dirigido por, en ese entonces, un ignoto Sergio Lippi le dio un golpe de K.O. al Canalla en su propia casa. Los 5.000 hinchas que viajaron se abrazaron y lloraron luego de sumar tres puntos que significaron el regreso a la Segunda División del fútbol argentino.

Y si bien la historia no juega, lo cierto es que hay una estadística entre el elenco de nuestra ciudad y los rosarinos, que arroja un total cinco partidos en la Primera y dos por la B Nacional. Contabilizando solamente los primeros, la cosa muestra tres empates y dos derrotas para el Verdolaga -marcó cuatro goles y recibió 10-, mientras que en la otra categoría quedaron a mano con una alegría por lado.

En Rosario, chocaron en tres ocasiones, donde la más llamativa es el 1-5 recibido en la fecha cinco de 1982. Al tiempo que en la última visita empataron en uno, con marcaciones de Sebastián Luna y Marco Ruben para los locales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas