El hijo del intendente violó la cuarentena y fue denunciado por el Secretario de Gobierno
Seguinos en

Regionales

El hijo del intendente violó la cuarentena y fue denunciado por el Secretario de Gobierno

Agustín Tellechea había compartido un almuerzo junto a una decena de personas y subieron la foto a Facebook. El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Ameghino

Publicado

el

Una publicación de Facebook revolucionó las redes sociales en Ameghino, por un hecho simple, pero que en el contexto del aislamiento y, sobre todo, por quién es el protagonista, se convierte en una situación de relevancia.

El domingo, un usuario de Facebook ameghinense subió a la red social una imagen de su familia almorzando, junto a una persona que no era otro que Agustín Tellechea, hijo del intendente Calixto Tellechea.

En un contexto en que la gran mayoría de los argentinos de bien se encuentra cumpliendo una cada vez menos estricta cuarentena, pero en mayor o menor medida, todos han tenido que resignar cosas, se transforma en un hecho grave. Una salida, una juntada, el abrazo de un hijo o un nieto, darse un gusto, pescar, correr, tomar un mate en la plaza, todas cosas de la cual la gente estuvo impedida durante los últimos 60 días. Ver al hijo de un alcalde almorzando en una casa que no era la suya y con más de diez personas alrededor, no cayó nada bien.

El dueño de la vivienda, advertido del revuelo, sacó la publicación de Facebook, pero ya era tarde. Ante esta situación, la policía tomó conocimiento y actuó de oficio, aunque también apareció la denuncia del propio secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Sánchez, quien, lejos de dejarla pasar, decidió ir a fondo como ya lo había hecho en otros casos con personas que habían violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entonces, la policía notificó a Agustín Tellechea de la infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal, por haber infringido el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/2020. Más allá del caso policial, en lo político, el hecho se convirtió, al menos, en una situación incómoda.

DESCARGO. Finalmente el lunes, Tellechea hijo mostró el acta en Facebook y realizó un descargo mediante el cual asumió la responsabilidad y mostró su arrepentimiento. «Ante los comentarios que surgieron ayer por unas fotos donde estoy almorzando con una familia, quiero decir que reconozco que cometí un error y que asumo la responsabilidad de mis actos. Anoche mismo ya me notificó la policía por no cumplir la cuarentena y voy a seguir el procedimiento que corresponda”, comenzó el texto.

En esa línea agregó: “La verdad es que pasé a saludar a un viejo amigo y me encontré con su familia almorzando. Algo que parece muy normal, como que te inviten a sentarte en la mesa, hoy en la situación que estamos pasando, es un error grave y lo asumo”.

“Todos saben el compromiso que tengo con el Municipio y que mi colaboración siempre fue voluntaria. Por eso, lo que más quiero es pedir disculpas al intendente Calixto Tellechea, porque sé muy bien el esfuerzo que hace todos los días para que la gente cumpla la cuarentena”, añadió.

En el final, Tellechea expresó: “Soy una persona grande y no me parece justo que todo el trabajo que se viene haciendo desde el Municipio se ponga en tela de juicio por esto. Soy y seré responsable de mis actos».

SÁNCHEZ. El secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Sánchez, mantuvo un diálogo informal con el medio local “El Ojo Ameghinense”, donde contó cómo se habían desencadenado los hechos que terminaron con la denuncia hacia Agustín Tellechea. “Cuando lo vi, lo primero que hice fue llamar al comisario para denunciarlo. Después, lo llamé a Calixto (Tellechea), quien todavía no sabía lo que había pasado, y le dije: ‘Lo denuncié a Agustín’”, contó.

Quienes conocen el temperamento de Sánchez imaginarán la magnitud de su enojo. En ese marco contó que también había hablado con el imputado. “Lo llamé a Agustín. Yo le tengo un gran aprecio, le di clases en todos lados, pero le dije de todo”, sintetizó.

Además detalló que, desde que se han iniciado las restricciones, ha realizado una gran cantidad de denuncias por personas que han incumplido el aislamiento. “Debo haber denunciado como a 90 personas. Cada uno que encuentro violando la cuarentena, lo denuncio”, indicó.

FUENTE. LA POSTA DE LINCOLN

**************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas