Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

El héroe del arco Villero

El experimentado arquero de Villa Belgrano dialogó con LA DEPORTIVA sobre el título obtenido en el Torneo Nocturno, sus cualidades abajo de los tres palos y los tantos años en el elenco de la V Azulada.

Publicado

el

En un equipo de fútbol son once jugadores que cada uno aporta su talento para un bien común, que es obtener una victoria, pero hay uno que con cada centímetro de su cuerpo cuida abajo de los tres palos, que la pelota no ingrese dejando todo de sí y en los penales se pone la capa de héroe…el arquero.

Claudio Fernández, golero de Villa Belgrano, habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad sobre el título obtenido en el Torneo Nocturno “Norberto Assef” con dicho club: “Estoy muy contento. Uno no se acostumbra nunca a las finales, ni a salir campeón, es muy lindo y a esta edad es mucha más lindo todavía”.

Análisis del Torneo

Villa se alzó con la Copa culminando el torneo invicto en la competencia, sobre esto dijo que “fue un Torneo intenso, ningún partido fue fácil, yo tuve una linda competencia con Martín (Agosti), pero por suerte me salieron bien las cosas”.

Competencia con Martín

La V Azulada tiene tres arqueros pero Fernández y Agosti, tuvieron la principal competencia por un lugar en cada partido, al respecto, Claudio expresó: “Tuve una muy buena competencia con Martín, el arquero suplente, eso es bueno porque uno nunca se puede descuidar porque sabe que tiene un suplente. Si no rendís juega el otro.

Los penales en la Final
Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos contra Independiente, Villa e Independiente tuvieron que definir desde los doce pasos y Fernández comentó: “Yo de mí estaba seguro, pero no estaba muy seguro porque estaba Daffonchio adelante que es muy bueno, esa era la duda que yo tenía. Pero gracias a los compañeros que son muy buenos pateadores, me dieron tranquilidad y más aún el penal que erraron ellos primero”.

Cualidades
Fernández empezó en esta profesión a los 15 años en el elenco de La Placita, a los 18 se fue a Sarmiento donde estuvo tres años, luego jugó en varios clubes de la zona y después volvió a Villa, completando más de dos décadas en el conjunto Villero.
En todos estos años siempre tuvo que competir con varios arqueros, pero él siempre se ganó el puesto, sobre ésto manifestó: “Soy constante, nunca me quedo. Siempre traen un arquero y yo siempre sigo estando en el club, sino me toca atajar sigo apoyando, lo uno a los compañeros y apoyo al que viene. Con Martín (Agosti) cuando vino lo mismo, lo uní al grupo, hace cuatro meses que nos conocemos y ya somos amigos, tenemos una gran amistad”.

Pipo Martino

Al consultarlo sobre su DT, Diego Martino, expresó: “A Pipo lo conozco hace muchísimos años, hemos jugado juntos al fútbol en La Loba, en Belgrano de Morse y ahora me toca tenerlo de técnico, pero tengo muy buena relación con él”.

Arquero experimentado

La Gorda, como le dicen sus amigos, tiene 35 años y al preguntarle sobre la posibilidad de jugar varios años más indicó: “Desde el 2014 o 2015 con el accidente que tuve, cuando me chocó un auto en la ruta, no quedé muy bien de la pierna, tengo muchos golpes en la cabeza, y hoy si fuera por los médicos, no podría atajar más, pero Fernández es cabeza dura y por eso voy a seguir jugando un par de años más”.
Además agregó: “Los chicos me cargan porque estuve varias veces por retirarme, en 2016 dije que me retiraba y al final no me retiré pero entrenaba poco y en un partido donde se lesionan los dos arqueros, me toco entrar a mí, eso me ayudó a no dejar el fútbol y seguir”.
Asimismo comentó que empezará a entrenar a los arqueros de inferiores del club: “Estoy por comenzar a entrenar a los chicos de inferiores de Villa, me tengo que hacer tiempo, ya que soy bastante vago con eso. Es raro empezar a entrenar porque es como si estuviera dejando el fútbol, no quiero dejar de jugar”.

Dedicatorias del título obtenido

Por último, tras la Copa obtenida realizó las dedicatorias: “Se lo dedico a mis compañeros que dejaron todo, que son el eje, la formación, el grupo; a mis hijas que son lo más importante; a mi familia; a Valeria mi novia; pero especialmente a la gente de Villa que siempre apoyó en todos los partidos”.

Más Leidas