Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El "Guerrero" Urquiza quiere frenar al "Misil" Capllonch

El juninense se está preparando para combatir ante el campeón del mundo de Kick Boxing profesional de la WKC Ignacio "El Misil" Capllonch, en un combate muy esperado por todos los aficionados.

Publicado

el

El juninense Ezequiel Urquiza se está preparando para combatir ante el campeón del mundo de Kick Boxing profesional de la WKC Ignacio “El Misil” Capllonch, en un combate muy esperado por todos los aficionados. La pelea se realizará el domingo 6 de marzo, dentro del gran festival, que se llevará a cabo en la ciudad de Salto.

El Guerrero, como todos los conocen en nuestra ciudad, dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA sobre su preparación y como será su próximo combate.

En el inicio de la nota señaló que “estamos entrenando a full de acá hasta el ultimo día antes de la pelea. Esta será la revancha y acá tengo que hacer la diferencia yo, por que el Misil Capllonch me noqueó en el segundo round en la primera pelea que tuvimos. Me aplicó una patada de pierna zurda en contragolpe en la cara.

Cambiamos con respecto a la primera pelea y mucho. Espero estar mucho más fuerte. La guardia es lo que estamos corrigiendo a full, ese fue el error de la primera pelea por eso fue el nocaut. A diferencia del 2015 es que queremos entrenar más de lo que veníamos haciendo para poder ganar la pelea contra el Misil.

Sobre su rival explicó que “al Misil es complicado encontrarle una debilidad por que es el campeón del mundo, el mejor, pero a las peleas hay que pelearlas. El es muy bueno con las patadas altas, con las piernas es muy ligero y rápido con las manos”.

Plan de pelea

Con respecto a su plan de pelea, explicó que “estoy trabajando en la corta que es mi fuerte y abajo también. Mi debilidad es la guardia, es lo que venimos entrenando día a día, vamos a tratar de practicar para mejorar y para que cada pelea sea mejor.

Voy a esperarlo a que él cometa un error para yo entrar a la guardia y ahí poder atacarlo, en la parte baja y patadas al cuadriceps. Estoy entrenando la guardia para estar bien protegido arriba para que el se sorprenda y poder entrarle por abajo.

En la primera pelea no vio nada de mi, solo vio que encaraba solamente, que era lo único que hacia, eso me puede llegar a jugar a favor por que vamos a revertir esa imagen para sorprenderlo”.

Vale recordar que Ezequiel Urquiza es alumno de la Escuela de kick boxing y full contact “Black Scorpion” del profesor Claudio Olavarriaga y que tiene su gimnasio en Berutti 665.

Claudio Olavarriaga

En tanto su entrenador el profesor Claudio Olavarriaga sobre la pelea y el rival, destacó que “fundamentalmente la pelea con el Misil Capllonch, la gente sabe lo que es él, es el mejor libra por libra de la Argentina y del mundo. Es el múltiple campeón. Tiene 18 títulos, no es joda, 61 peleas y 60 ganadas, creo que lo dice todo. Para nosotros llegar a la elite profesional, de King Boxing profesional es un orgullo con humildad”.

Sobre los entrenamientos, señaló que “nos preparamos a conciencia sabiendo de que se trata la pelea, que no es imposible pero es una pelea muy jodida, nos preparamos para dar pelea que es el objetivo principal”.

En tanto de la estrategia de la pelea, dijo que “estoy planeando una estrategia de no ir a buscarlo tan de golpe, de esperarlo más con la guardia más cerrada arriba y cortar distancia cuando se tiene que cortar distancia. Capllonch es un peleador de corta distancia no de larga, él te trabaja de todos lados, pero lo que tiene en la corta es decir en el vaso y en el hígado me molesta un poco, los slow también y las patadas bajas”.

La primera pelea

Con respecto al primer enfrentamiento que tuvo Urquiza con El Misil, explicó que “en la primera pelea lo fuimos a buscar de entrada, si ustedes lo ven en you tube, se ve claro que el primero que va a buscar la pelea es Urquiza. Fuimos palo por palo y lo decidí yo, dijimos o él o nosotros, vamos a dar guerra en donde había 6.000 personas, la pelea fue televisada por Fox Sports. Cuando todos le disparan y le corren por todos lados, los que vienen de Paraguay, Brasil, los han silbado y a nosotros nos aplaudieron porque fuimos a dar guerra.

Si me equivoqué o no, son peleas, pero lo que pensé en ese momento era pelear a corta distancia continuamente y lo que no supe corregir en su momento fue cuando él salía de la guardia.

Ezequiel se siente muy confiado para pelear nuevamente, cree en el trabajo y lo está haciendo muy duro en triple turno todos los días”.

Por el título Argentino

También Claudio habló sobre una posible pelea por el título nacional, manifestando que “Urquiza está quinto en el ranking de la Federación Argentina de King Boxing y me propusieron la pelea por el título Argentino de King Boxing profesional y estamos trabajando en eso, primero El Misil Capllonch y después contra el Campeón Argentino, el rival es Lucas Arce y lo conocemos por que ya pelearon y perdió por fallo dividido”.

Después del combate con Capllonch, el juninense combatirá en Esparta XIII el domingo 3 de abril, en un festival denominado noche de campeones, donde enfrentará a Jorge Flores de Temperley.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas