Seguinos en
Suplementos La Verdad

Regionales

El grupo universitario «Cardenal Pironio» misionó en Lincoln

Como siempre su actividad evangelizadora se centró en tres aspectos fundamentales: la vida comunitaria, la oración y la misión

Publicado

el

Los jóvenes del grupo universitario Cardenal Pironio misionaron por tercer año consecutivo en Lincoln. Lo hicieron entre el 5 y el 12 de enero en los barrios Roberto Cirigliano, San José y Eva Perón. Como siempre su actividad evangelizadora se centró en tres aspectos fundamentales: la vida comunitaria, la oración y la misión.

El grupo está compuesto por más de cincuenta jóvenes de distintos puntos de la diócesis de 9 de Julio que cursan sus estudios universitarios. Su historia se remonta hace más de una década cuando un grupo de amigos estudiantes de Trenque Lauquen solicitó al padre Mariano Cortés una experiencia de misión más profunda y comprometedora. El primer destino fue la ciudad de El Bolsón en la provincia de Río Negro, lugar a donde concurrieron tres años consecutivos. Los avatares económicos obligaron las misiones se trasladaron a la comunidad Villa Sauze y en el barrio La Trocha (en General Villegas), donde estuvieron también tres años. No pasó mucho tiempo después para que se redoblara la apuesta y comenzaran a sumarse más integrantes… Se gestó así el grupo de estudiantes católicos universitarios.

Desde hace seis años tomó el nombre de un genuino propulsor de la pastoral juvenil. Indiscutiblemente el Cardenal Pironio, además de ser el primer organizador y apasionado impulsor de las Jornadas Mundiales de la Juventud, realizó un abnegado trabajo pastoral entre ellos tanto para acompañarnos espiritualmente como para convertirlos en miembros activos de la comunidad eclesial desde el testimonio y la misión.
El grupo depende de la Pastoral Juvenil diocesana. Los referente son los padres Mariano Cortés (Pehuajó), Delegado diocesano de Pastoral Juvenil, José Luis (Joselo) Rossi (Roberts). También el matrimonio de Fernando Belén y Puchi Cando (de Trenque Lauquen) y Victoria Taulamet ( de Lincoln), todos miembros del equipo de la Pastoral Juvenil Diocesana.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas