Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El gremio municipal quiere volver a hablar de aumentos salariales

El Sindicato conducido por Gabriel Saudán pidió una audiencia con el Intendente, para fijar las pautas 2019 y el bono de fin de año.

Publicado

el

En la semana, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín solicitó formalmente una audiencia con el intendente municipal Pablo Petrecca. “El motivo central es la cercanía de presentación del presupuesto 2019, y el Sindicato quiere establecer en forma conjunta pautas salariales para definir el resto en las paritarias correspondientes”, señalaron los representantes de los trabajadores.

Además, el titular del gremio Gabriel Saudán, explicó que “este gobierno viene haciendo pedazos derechos adquiridos por los municipales y nuestros magros sueldos se ven afectados por la gran inflación. Por eso, solicitamos una audiencia con el señor Intendente”.

“Este año tuvimos uno de los mejores aumentos que pudo lograr el Sindicato, al conseguir la cláusula de aumento automático, pero los salarios requieren de un incremento más importante”, apuntó, remarcando que “el presupuesto 2019 que se está evaluando tiene la particularidad que no contempla aumento salarial, sino recién después de las paritarias que se dan en el mes de marzo. Más allá de esto, queremos aunque sea una mínima pauta para darnos tranquilidad para poder negociar sin apuros”.

Bono 2018
Además, el gremio pretende tratar otra cuestión como es “el bono de fin de año que venimos recibiendo desde hace tiempo. Sabemos que el municipio hizo una erogación importante y realizó un esfuerzo, pero no es menos cierto es que los salarios bajos se ven perjudicados en la situación económica general. Un bono ayudaría a mejorar el momento de los compañeros para fin de año”, evaluó Saudán.

El secretario general del Sindicato dijo que “creemos que no volverá a suceder lo del 2017, cuando nos dieron un vale por una suma fija que debía gastarse en un supermercado, nosotros estuvimos en contra”.

Preocupaciones
Por otra parte, Saudán expresó las preocupaciones en torno al personal contratado. “El Ejecutivo no nos confirmó nada, pero vemos que no se pondrá a nadie más en planta permanente. El convenio colectivo dice que al año de trabajo, deben pasarse, pero hemos visto con preocupación que antes de ese tiempo, se dan de baja a los contratos, sin ninguna excusa valedera”.

“Como la tarea hay que seguir haciéndola, se llama a otra persona, con lo que significa la ilusión de arrancar un trabajo, y se ve estropeado el sueño porque no se les renueva el contrato”, explicó, destacando que “no están haciendo nada fuera de la ley, pero es preocupante. Se trata del compromiso fiscal que los intendentes firmaron con la Gobernadora, para bajar la planta permanente del Estado, así que de este modo reducen la cantidad de personal”.

“Vemos una situación de precarización laboral que nos tiene muy inquietos. Hoy tenemos alrededor de 40 compañeros que están contratados, todos ingresados en el transcurso del último año”, dijo Saudán.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas