Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

El gremio del calzado de Chivilcoy cuestionó al Gobierno por el cierre de Paquetá

A través de una conferencia de prensa, el secretario general de UTICRA afirmó que “estará abierto hasta el 31 de diciembre y luego cierra”.

Publicado

el

Ayer, en Chivilcoy, el gremio del calzado UTICRA brindó una conferencia de prensa donde criticó a los funcionarios nacionales y provinciales por la situación de Paquetá. Hace unos días, se hizo de público conocimiento que la empresa cerrará el 31 de diciembre y dejará a 640 personas sin empleo.

Juan López, secretario general del gremio, en conjunto con los integrantes de la Mesa Sindical de Chivilcoy, afirmó que buscaban visibilizar las dificultas por las que pasa la industria pero que tienen que hablar “de los malos reflejos del Gobierno, que tampoco sorprenden demasiado”.

“Tenemos la duda”

“Tenemos la duda que hayan existido y tenemos el derecho a la duda porque nunca fue convocado el sindicato de los trabajadores del calzado, entonces si existió, salieron las respuestas que ellos querían que salieran”, agregó.

“Somos todos”

A su vez, el dirigente mostró todo su apoyo a las personas que se quedaran sin su fuente laboral: “Paquetá somos todos y seguiremos siendo todos, porque se trata de la memoria, de tener consciencia y no subestimar a los trabajadores. Ojalá alguna vez tengamos que decir que las reuniones fueron ciertas y las cintas de ensamble están funcionando nuevamente y que para ellos haya sido un aprendizaje, porque para los trabajadores fue seguro.

Aprendimos que, parte de los argentinos confiaron en las mentiras de un gobierno que, lastimosamente, dejará cicatrices muy profundas y van a tener que pasar muchos años para que empiecen a cerrar”.

“No olvidaremos”

“No olvidaremos este duro golpe dado por la inoperancia y la poca sensibilidad del gobierno nacional y provincial y no queremos más Paquetás, porque hay millones por toda la Argentina, con las mismas historias, encontrándose en un punto, que es la angustia”, afirmó.

“Que se llamen a silencio”

Por otro lado, al ser consultado sobre las declaraciones de algunos funcionarios de Chivilcoy, cuestionó: “Preferiría que se llamen a silencio, porque la agonía la veníamos viviendo, entonces no está bueno seguir generando esto de que ‘existe la posibilidad’, ‘se sigue negociando’, ‘podrían llegar a venir empresas’. Que se llamen a silencio por respeto a los trabajadores y que hablen cuando se reactive, si es que eso es posible”.

“Se están cayendo a pedazos”

“En el mientras tanto, si están negociando, que lo hagan en silencio. El responsable de todo esto es el gobierno nacional y provincial y sería egoísta decir que esto nos pasa a nosotros, porque no hay una lectura real de lo que vive la mayoría de los argentinos, las industrias se están cayendo a pedazos”, añadió.

“Tienen que gestionar”

Por último, también hizo referencia al rumor de un supuesto interés de una nueva empresa por la nave de Paquetá en el Parque Industrial: “Estaría bueno hablar de algo real, decir que tal día se radica la fábrica. Tienen que gestionar, que hagan las negociaciones, pero que lo hagan cuando haya certezas de cuándo va a suceder, es indistinto que sea el intendente, el gobierno nacional o provincial”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas