Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El gremio de los plásticos acusa a Induspol de financiarse con el sueldo de los empleados

“Estamos atrasados con el cobro de los sueldos y nos están debiendo hasta dos meses de salario”, manifestó el delegado de la empresa.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Walter Argüello es el delegado del gremio de los plásticos y pertenece a la empresa Induspol, productora de materia prima para la elaboración de E.P.S. (Poliestireno Expandido). Dijo a La Verdad que la empresa no está atravesando su mejor momento.

Manifestó que “hace seis o siete meses que venimos mal, que la empresa se viene financiando con nuestro sueldo. Estamos atrasados con el cobro de los sueldos y nos están debiendo hasta dos meses de salario. La situación es insostenible porque llegamos a nuestra casa y no tenemos para darle de comer a nuestros hijos. Desde la empresa nos dicen que ya van a levantar pero hace siete meses que estamos igual, si no insistimos con el gremio, por medio de nuestro secretario general, no logramos que nos den nada”.

“Hay compañeros que no terminan la semana, porque tienen que salir a buscar algo afuera para poder cobrar algo. Acá los responsables de la empresa tienen que sacar plata del bolsillo. En cuanto a los despidos, hace un tiempo sacaron cuatro personas y también cerraron un depósito que había en Haedo y quedaron como seis personas afuera. Ahora somos un total de 33 trabajadores y estamos divididos por áreas, entre los administrativos y los distintos sectores de la fábrica”, recalcó.

Para finalizar, destacó que “estamos en asamblea permanente, pero tampoco tenemos material para trabajar. No tenemos materia prima para producir y no la están trayendo por falta de fondos. El lunes tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas