Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El gremio de los fideeros sigue tratando de cerrar paritarias

Publicado

el

Los trabajadores fideeros de todo el país celebran hoy su día. En abril de 1990, el sector laboral fideero y el Ministerio de Trabajo de Nación aprobaron el Convenio Nacional para los trabajadores de dicho rubro y quedó instituido el Día del Trabajador Fideero. En la práctica, el sector laboral, en muchos puntos del país, comprende una amplia gama de ocupaciones dentro de lo que es la elaboración de estos productos y de otros productos farináceos.

Macro Agro

En nuestra ciudad, Carlos Antonio es el secretario general de SATIF, Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera, y en diálogo con La Verdad manifestó que “estamos tratando de cerrar las paritarias. Todavía no hay números porque esto es una cajita de sorpresas. El año pasado nos fue bien y sacamos el 26%, y este año creo que no estaremos lejos de la realidad. Todo está muy complicado, no sólo en el tema ventas sino también los tarifazos, que perjudicaron mucho a las empresas”.

“El nuestro es un sector tranquilo, no hemos sido castigados. No ha habido ni cierre ni despidos ni en Junín ni en la zona, entre Chacabuco y San Nicolás, que es la zona que abarca el sindicato. Las empresas han cortado las horas extras y se trabajan ocho horas. Las fábricas de pastas frescas han planteado reducir el horario para no tener que despedir a nadie. Bajo ningún punto de vista vamos a permitir que la gente trabaje menos horas y cobre menos dinero, porque sabemos que lo está esperando para llevar a la casa”, puntualizó.

Festejo
Con 230 filiados en el sindicato, festejarán el próximo domingo 27 con un almuerzo en el salón ubicado en Gandini 1427.
“Por convenio colectivo de trabajo, aunque hoy sea del día del fideero, siempre se pasa después del 25. Por lo cual el lunes 28 será no laborable para pastas secas y el martes 29, para pastas frescas”, finalizó.

Haciendo Obras 1

Más Leidas