Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

“El Gordo” cumplió su condena en Bolívar y quedó libre

“No pienso volver más a la tumba”, le dijo a la salida del penal a su mujer Nancy Colazo.

Publicado

el

Luis “El Gordo” Valor, líder de la “superbanda” que asaltaba blindados en la década de 1990, fue liberado hoy de la cárcel de la localidad de Urdampilleta, en el distrito de Bolívar. “No pienso volver más a la tumba”, le dijo a la salida del penal a su mujer Nancy Colazo.

Macro Prestamos Personales

Valor había reingresado a la cárcel el 6 de julio de 2014, cuando transitaba en un auto cargado de armas y la policía lo detuvo en San Miguel.

Desde ese suceso pasaron 1460 días. “Los días no se me pasaban más. Cuando sabía que me quedaban cien días para salir, no paraba de contar. Quedan 99. Quedan 98. Ahora quedan 97. Se me hizo eterno el tiempo. No podía dormir. Por suerte ese día llegó”, le dijo hoy al diario digital Infobae.

Según trascendió en las últimas horas, Valor se radicaría ahora en la localidad bonaerense de Pilar, donde actualmente vive Colazo. “Esta vez va en serio: me retiré del choreo y a la cárcel no pienso volver más”, dijo.

Valor lideraba una banda que asaltaba blindados. En 1994 se escapó de la cárcel de Devoto, pero fue recapturado en 1995. Pasó por varios procesos judiciales. Entre otros hechos, se le adjudica el frustrado robo del camión blindado en La Reja, donde fue asesinado el sargento Claudio Calabrese. Por el mismo fue condenado a 20 años de prisión en 1999.

En 2007, Valor quedó en libertad tras haber estado 15 años preso, aunque dos años después fue detenido tras un tiroteo y una persecución de 8 kilómetros por la autopista Panamericana, y fue nuevamente condenado en 2012. Dos años después fue excarcelado y le faltaban seis meses para cumplir la condena, pero en julio de ese año fue apresado cuando circulaba en una Renault Kangoo robada con cuatro armas.

Gobierno Local Tango

Más Leidas