Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El Gobierno vuelve a tomar deuda por $ 5000 millones del sector público

La medida fue publicada ayer mediante la resolución conjunta 73/2019, aprobada por los titulares de estas carteras de Estado, que funcionan en el ámbito del Ministerio de Hacienda.

Publicado

el

A pocos días de dejar el poder, el Gobierno de Mauricio Macri volvió a financiarse con dinero del sector público, al emitir una Letra del Tesoro por $ 5000 millones, con vencimiento el 5 de mayo de 2020.

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial mediante la resolución conjunta 73/2019, aprobada por los titulares de estas carteras de Estado, que funcionan en el ámbito del Ministerio de Hacienda.

«Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento el 5 de mayo de 2020, por un monto de hasta valor nominal original pesos cinco mil millones (VNO $ 5.000.000.000)», advierte la resolución.

De este modo, para la emisión se prevé una amortización íntegra al vencimiento, mientras que devengará intereses a la tasa Badlar para bancos públicos. En tanto, la tasa se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos – Badlar promedio bancos públicos. La medida propone que las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Cabe recordar que el martes pasado, el Gobierno nacional volvió a financiarse con el Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) de la Anses, que le prestó otros $ 4.000 millones y US$ 120.525.741 con la suscripción de Letras del Tesoro. Sin acceso al crédito interno e internacional, y con los organismos públicos obligados a financiar al Tesoro Nacional, ambas Letras tendrán un plazo de colocación de 178 días y amortización íntegra al vencimiento el 30 de abril de 2020.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas